La lista Forbes arruina la campaña

16.07.2015 14:43 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
La lista Forbes arruina la campaña
© foto de Jorge Calabrés

En medio de una campaña de acoso y derribo contra Florentino Pérez, la lista Forbes alaba su gestión nombrando al Real Madrid el club más valioso del mundo por tercer año consecutivo. La reputada publicación estima el valor de la entidad blanca en 2.980 millones de euros. Casi nada.

Ese poder que ostenta el Real Madrid a nivel mundial es por el que pelean los que quieren echar al actual presidente. Sin embargo, los datos son demoledores y aprueban con nota su gestión económica, área trascendental para lograr la Décima el pasado año y que se haya podido fichar a jugadores de la talla de Cristiano, Bale o James. No hace mucho tiempo atrás el Real Madrid estaba a punto de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva ante las grandes deudas que arrastraba. Gracias a la llegada de Florentino en el año 2000 y a un plan estratégico bien definido, el club blanco logró salir de lo que parecía una muerte segura. 

Florentino Pérez no solo logró que la entidad siguiera perteneciendo a los socios durante su primera etapa, sino que desde su regreso ha vuelto a lanzar la marca Real Madrid hasta el punto de liderar la lista Forbes por encima de grandes equipos estadounidenses como los Cowboys o los Yankees. El Barcelona por su parte, a pesar de haber ganado el triplete, baja hasta la cuarta plaza. Un tirón de orejas para un Bartomeu que, metido en pleno proceso electoral, solo hace que ver manos negras o blancas en el 'Caso Neymar' por el cual está imputado. 

La estabilidad institucional durante todos estos años en el Real Madrid no es más que un signo de fortaleza del club. Ahora las cacicadas y los juicios están al otro lado del puente aéreo. Los Nanines ya no campan a sus anchas por el Bernabéu y los socios no temen perder el control. Ese sí es el veradero señorío del Real Madrid. Aunque algunos oculten estos datos porque están más preocupados de reventar los decibelímetros.