La meritocracia vuelve a ser protagonista, pero no en todos los casos

Xabi Alonso ha vuelto a instalar la meritocracia en los vestuarios de Valdebebas y del Santiago Bernabéu. Es algo que no pudimos ver con Carlo Ancelotti pese al dramático rendimiento de jugadores como Lucas Vázquez y Rodrygo Goes, entre otros. El gallego, jugando fuera de posición, demostró ser un coladero en defensa, situación que se pudo comprobar en partidos ante Arsenal, FC Barcelona o AC Milan entre otros grandes partidos del curso.
De Rodrygo Goes poco hay que añadir que no se haya dicho ya: un gol en los últimos 22 partidos con Carlo Ancelotti no le sirvió siquiera para ser suplente. Ser intocable pase lo que pase es un error que ningún gran club puede permitirse.
VUELVE LA MERITOCRACIA... A MEDIAS
Me parece muy buena idea que jugadores intocables como Vinicius Jr, Aurélien Tchouaméni o Dani Carvajal no se sientan indiscutibles pese a ser, a día de hoy, mejores opciones que su competencia más directa. Lo que no me parece tan bien es situar a Alexander-Arnold o a Camavinga en la misma mesa que a Rodrygo Goes. El inglés acaba de llegar y ha dejado destellos de su calidad, mientras que el francés no ha podido debutar por lesión. El caso de la 'R' va más allá de la meritocracia: no ha hecho nada por volver a jugar en el Real Madrid.
Se quiso borrar durante el último mes de competición y no ha tenido palabras precisamente buenas sobre su posible rol en el Real Madrid del curso 25/26. Al contrario, se sigue mostrando realmente ajeno a los rumores de salida y, lo que es peor, además le ha confirmado a Xabi Alonso que quiere jugar en la izquierda. Rodrygo tendría que trabajar mucho más de lo que lo ha hecho para entrar en el equipo, pero no está siendo así.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
