LA OPINIÓN DE BD - La redacción opina tras la debacle del Madrid

06.03.2019 23:10 de  Redacción BD   ver lecturas
LA OPINIÓN DE BD - La redacción opina tras la debacle del Madrid

Nuestros redactores opinan tras la reciente eliminación del Real Madrid en la Copa de Europa, que deja al equipo prácticamente sin opciones de título en una temporada que da para reflexionar. 

Eduardo Cornago: El Real Madrid debe valorar lo ganado sin olvidarse de la humillación que supone caer ante el Ajax. Un galáctico y tres incorporaciones en sustitución de Bale, Asensio, Isco y Benzema. Todos tienen su parte de culpa, es evidente. Pero también es cierto que la decisión de la directiva al no fichar un galáctico era ética. ¡Cómo iban a hacer una revolución desde el éxito!

Dani Cayetano: Esta debacle se veía venir tras la mala planificación en verano. Ni Bale, ni Asensio, ni Benzema, ni tampoco Mariano podían paliar la marcha de Cristiano. Una ingenuidad que Zizou vio y se negó a aceptar, lógicamente. El equipo empezaba a diluirse y las soluciones no eran más que parches. En cualquier caso lo que ha hecho el Madrid en este lustro puede que no lo veamos jamás. 4 Champions en 5 años y las últimas 3 de manera consecutiva. Sencillamente espectacular. Pero todo lo bueno se acaba y el tiempo valorará como se merece esta proeza madridista que ahora algunos intentan mancillar. Más de 1000 días reinando en Europa y en el mundo. Por ello, eternamente agradecido a estos jugadores y a este equipo. Ahora toca rearmarse para volver a conseguir otra genialidad y empezar otro ciclo lleno de gloria tomando el ejemplo de los últimos cinco años.

Pipe Olcina: El cumpleaños más triste. Temporada terminada a 5 de marzo. Han sido 14 derrotas en un año para el olvido. Al Madrid le han bailado el Sevilla, el Eibar, el CSKA, el Girona, el Barcelona y el Ajax, entre otros. El equipo se ha perdido. Solari puso cojones, pero no ideas. Nunca fue valiente. Sin varios de los que construyeron un Madrid campeón (Marcelo, Isco y Cristiano) y esperando a que Vinícius con 18 años arregle los partidos. Así está el patio. Florentino mientras se imagina un Bernabéu con cubierta. El Madrid tiene meses por delante para asegurar la Champions, reflexionar y darle vida a un proyecto nuevo, empezando por el entrenador. No se piden tripletes y equipos de leyenda, pero si un grupo que compita en todo hasta finales de mayo. Todo lo demás llega con regularidad.

Alex Alonso: La caída del Madrid parece una tragedia griega. Derrota ante un equipo inferior y con varios lesionados en la primera mitad. Si algo podía salir mal, saldría mal. Para encontrar los culpables tenemos que mirar al palco. Allí se encuentra una directiva incapaz de retener al mejor jugador de la historia del club. Con él se fueron 50 goles por temporada, algo imposible de encontrar en el mercado. Neymar, Mbappé, Hazard…muchos son los que sonaron, pero no llegó ninguno. También tienen culpa los jugadores. Ganar con la barriga llena de éxitos es difícil, pero más aún es querer hacerlo. Casemiro, Kroos, Asensio, Isco…son sólo sombras de lo que eran hace un par de años. El Madrid necesita renovar sus ilusiones, quién sabe si Zidane es el adecuado para ello...

Javi Rubi: Se acabó la temporada blanca en la primera semana de marzo. No por ser la crónica de una muerte anunciada deja de ser tan dolorosa. En una semana, en tres partidos en el Bernabéu (dos de los cuales contra el eterno rival), con solo un gol a favor y ocho en contra. Todos lo vimos venir en verano, menos la directiva. O a lo mejor no quiso verlo. Quiso creer que por arte de magia Benzema y Bale marcarían 20 goles más que de costumbre. Ahora toca reconstruir el equipo, empezando por el entrenador. Tiempo hay de sobra...

Diego Fuentes: El todo o nada a la Champions algún dia saltaría por los aires, después de tapar tantos escarnios en otras competiciones. Seis días de fracaso que se gestaron en verano. Una planificación paupérrima, evidenciada en la firma de un guardameta innecesario y la concesión de galones a nombres que no han gozado de continuidad o un loable rendimiento, como los Asensio, Mariano o Gareth Bale; así como futbolistas inapetentes y fuera de forma incapaces de perseguir la motivación en este equipo.

Alejandro Cascón: Es un cúmulo de errores. La mala planificación deportiva, el desgaste de muchos jugadores y la falta de gol. Hubo una oportunidad en el mercado de invierno para poder fichar y se trajo a Brahim, el cual no entra en las convocatorias. También creo que Solari fundió a la plantilla en febrero y no tuvo en cuenta el desgaste, lo que acabó por matar al Real Madrid.

Sandro Herves: El responsable de este desastre está en el palco, Florentino Pérez. Llevo toda la temporada denunciando que es un equipo en declive; sin gol y con importantes carencias a ambos lados. Solari y Julen han sido dos víctimas de una pésima planificación deportiva. La marcha de Cristiano fue tomada a broma, el mejor de la historia y se burlaron de su salida, ahora tiene el castigo que merece.