La oportunidad perdida

29.03.2019 15:45 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
La oportunidad perdida
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Bayern de Múnich se adelantó a la operación del mercado. Ejerció la compra de Lucas Hernández por 80 millones de euros, precio de su cláusula de rescisión. El central francés jugará en Alemania para la próxima campaña. No cabe duda que Lucas es un lateral/central de mucho nivel y que el Real Madrid podría haber ejecutado esa cláusula antes que los alemanes. Lucas hubiera podido cubrir la posible baja de Varane o incluso quedarse con el lateral izquierdo, en caso de que Marcelo también abandone el barco. Una vez perdido esta oportunidad, ¿qué queda en el mercado? 

La opción de Koulibaly es buena. Es uno de los centrales que más prometen en los próximos años o mejor dicho, en un periodo corto de tiempo. El senegalés muestra buen nivel en cada encuentro con el Nápoles y el Madrid debería considerar en serio su compra. Lleva desde 2014 en el primer nivel del fútbol y tiene solo 27 años, por lo que está en su mejor momento. Koulibaly todavía tiene fútbol para dar y tomar.

Eso a priori. En contra está el precio de salida. De Laurentiis no lo dejará salir por menos de 100 millones, e incluso algunos medios apuntan a que el Nápoles ya habría puesto un precio de 150 millones de euros. En cualquier caso, encontrar un central de garantías no será tarea fácil, y más, después de haber desperdiciado la compra de Lucas Hernández.