La pegada del Madrid

26.09.2015 21:09 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
La pegada del Madrid
© foto de Jorge Calabrés

Durante años una historia ha sido propagada por los trovadores culés y sus ayudantes. "El Real Madrid solo tiene pegada", contaban de tertulia en tertulia. Sin embargo, esta vieja fábula se fue desmontando con el tiempo. En lo que va de Liga BBVA, el Barcelona ha ganado cuatro partidos por la mínima. Solo contra el Levante los de Luis Enrique han sido capaces de llegar al minuto 90 con tranquilidad. Mientras, el Madrid no ha podido con el Málaga a pesar de realizar ¡31 disparos! Kameni desesperó a todos, pero sobre todo a un Cristiano que hizo casi la mitad de esos tiros. Los blancos fueron muy superiores, a pesar de una somnífera primera parte.

El Real Madrid debió aprender contra el Granada que no siempre vale con apretar media hora. Con una mayor intensidad quizá los tres puntos se hubieran quedado en casa. Ante el Málaga se dio el segundo pinchazo de los de Benítez, ambos con sendos empates sin goles. La nota positiva es que, tal y como se demostró en San Mamés, este Madrid va a ser muy difícil de batir gracias a su fortaleza defensiva y a un sobresaliente Keylor Navas. La negativa, la falta de pegada en partidos trabados o... la mala suerte. Tampoco estuvo especialmente acertada la estrategia de Benítez en ambos encuentros, sobre todo por la falta de un plan B que consiga desatascar antes la situación. 

El liderato logrado el miércoles fue efímero y no pasó de las 72 horas. Ahora el Real Madrid deberá dar la cara y dejarse los menos puntos posibles, más aun cuando el Barcelona no podrá contar con Messi durante los próximos dos meses. En esta carrera de fondo llamada Liga, el sprint hasta enero se presume como esencial para el equipo de Benítez. Con el mercado de invierno llegarán las incorporaciones de Arda Turan y Aleix Vidal al conjunto azulgrana, y con ello una mayor profundidad de banquillo para Luis Enrique. No cabe duda de que el Barça será más fuerte en 2016 y que el Real Madrid debe sacar provecho hasta entonces de un rival mermado y con escasos efectivos.