La perfección

13.11.2014 11:42 de  José Luis Pizarro  Twitter:    ver lecturas
La perfección
© foto de José Luis Pizarro

Los madridistas que vivimos en Cataluña estamos disfrutando también del momento de excelsitud de nuestro querido club. No en vano, el Real Madrid ha llegado al parón de selecciones de noviembre con los deberes hechos. El equipo de Ancelotti ha crecido en juego y resultados en las últimas semanas hasta colocarse líder de la Liga y solventar su pase a octavos de Champions en la jornada 4 de la Fase de Grupos. Desde el anterior parón, los blancos han ganado todos sus partidos, marcando 25 goles y encajando tres. De los errores se aprende y con los errores se ha mejorado hasta alcanzar la sublimidad.

El primer partido tras los encuentros internacionales de octubre fue la visita al Ciutat de València. Allí, el conjunto merengue goleó al Levante 0-5. Fue el aperitivo de las importantes victorias que se lograron la semana siguiente frente a Liverpool (0-3) y Barcelona (3-1). El siguiente paso fue el debut en Copa. Los blancos encarrilaron la eliminatoria ante el Cornellà. En la décima jornada, el Real Madrid se alzó con el primer puesto de la Liga. Lo hizo tras su victoria en Granada por 0-4 y los tropiezos de varios de sus rivales. Tres días más tarde, certificó su presencia en octavos de la Champions con un nuevo triunfo ante el Liverpool (1-0). Y, para cerrar un mes perfecto, brindó otra goleada al Santiago Bernabéu: 5-1 al Rayo. 



Como dice el proverbio, en la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero. Nuestro Madrid gana y convence. Una goleada, ésta última contra los vecinos del Sur de la capital, en la que contribuyó nuestro 'capo' Cristiano Ronaldo, el pichichi de la Liga y también el jugador que más veces ha abierto el marcador para el Real Madrid. Con el tanto que logró contra el Granada ya son nueve las ocasiones en las que ha anotado el primer gol madridista esta temporada (seis en Liga, dos en la Champions y otra en la Supercopa de Europa). Atlético, Deportivo, Bilbao, Levante, Barcelona y Granada son los equipos ante los que lo ha logrado en la Liga. Frente al Ludogorest y Liverpool lo hizo en la Champions League y contra el Sevilla en la Supercopa de Europa. En el Santiago Bernabéu lo ha hecho en tres ocasiones y seis lejos de casa. 

Pero si cambiamos de balón y pasamos al basket, podemos decir que no es sólo perfecto sino sublime el estado actual del club. Líder e invicto. El Real Madrid es el único equipo de la Euroliga que ha ganado todos sus partidos oficiales. Hasta el momento, 2 de Supercopa, con trofeo incluido; 6 de Liga y 4 de Euroliga. Eso le permite encabezar en solitario la Liga Endesa y también el grupo A de la Euroliga.

Dos equipos, el de basket y el fútbol, que a base de tropezar han conseguido rozar la belleza. Y es que ya lo dijo el escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti: "La perfección es una pulida colección de errores".

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.