La sinceridad de una madre

01.07.2015 15:49 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
La sinceridad de una madre
© foto de Jorge Calabrés

Paqui García revolucionó el 'caso Ramos' con unas declaraciones sorprendentes en Jugones. La madre del central afirmó que el jugador quiere quedarse en el Real Madrid y que no le gusta Manchester. Estas palabras, bien trabajadas por la periodista Silvia Verde, abren un nuevo escenario en el pulso que mantienen sus hijos con el club blanco. ¿Deseo o realidad? Sea como fuere lo que parece claro es que la renovación ha desembocado en una guerra provocada por la mala gestión y la poca discreción de René.

El deseo de Paqui es que su hijo continue su carrera en el Real Madrid. Precisamente el mismo que Sergio, aunque este perdió en algún momento la lucidez cegado por los movimientos de su hermanísimo y agente y los cantos de sirena procedentes de Inglaterra. Quizá la sabiduría de una madre sea capaz de convencer al defensa de que acepte la oferta de Florentino Pérez y haga caso omiso a los millones de libras esterlinas que llegarían desde Old Trafford a su cuenta corriente.

Aunque la realidad dice que Sergio Ramos ha pedido al Real Madrid que escuche las propuestas que lleguen a las oficinas del Santiago Bernabéu. Una decisión que parece definitiva, a pesar de lo que dijo Paqui García en el programa presentado por Josep Pedrerol. Sus palabras son desde el corazón, llenas de un sentimiento que su hijo parece haber perdido en una vorágine de cifras y años de contrato. Si el héroe de la Décima recapacita y escucha a su madre, se quedará en el Madrid. Si solo piensa en la plata y no aparta a René de las negociaciones, acabará viajando a Inglaterra en un error que marcará su carrera. Pensar con el corazón o con la cartera. Ahí está la clave del gran culebrón del verano.