La temporada empieza el miércoles
Se ha perdido la Liga, sí, salvo milagro capital. Pero no se ha acabado la temporada por mucho que algunos den por muertos al Real Madrid. Se han debido olvidar de que es el vigente campeón de Europa y del Mundo. Lo cierto es que el equipo lo intentó todo contra el Valencia pero se estrelló contra los postes y contra Diego Alves. Contra la suerte, en definitiva. Nada que reprochar a los jugadores, a ninguno, ahora no es época de criticar o silbar a nadie, es momento de ir todos a una a por el único objetivo que le queda al club: la Undécima.
Con esto no quiero quitar el derecho al pataleo de nadie: de socios, abonados, afición en general, periodistas... cada uno es muy libre de opinar lo que quiera. Lo que pretendo es hacer una llamada al sentido común, a la unidad en el momento más decisivo de la temporada. Ya habrá tiempo para debates durante los dos meses de verano. Pero pitar ahora solo puede perjudicar al equipo incrementando el nerviosismo en el jugador.
Y es que el Madrid llega a mediados de mayo con dos partidos para tratar de salvar la temporada. Una temporada de dos partidos es la que empieza ahora. El primero, el próximo miércoles y, si se supera, el segundo el 6 de junio. Todo o nada a la Champions en una final que, si impera la lógica, puede ser histórica por enfrentar a Real Madrid y Barcelona después de tantos amagos en estos últimos años.
Llega Kroos contra la Juventus, factor importante, que ayer dio el susto. Enmudeció el Bernabéu cuando el alemán pidió el cambio ante el temor de jugarse la temporada sin los dos puntales del centro del campo: Modric y Kroos. Finalmente, todo ha quedado en un susto y el teutón podrá jugar. Queda dicho, por lo tanto, que la temporada del Madrid comienza el miércoles y que solo tiene dos partidos: Juventus y posible final. Objetivo, la Undécima. A por ella… pero todos juntos.