La vida es de color de rosa

04.06.2014 08:01 de  David Marcos  Twitter:    ver lecturas
La vida es de color de rosa
© foto de David Marcos

Han pasado dos semanas de uno de los hitos más importantes de la historia del madridismo y aún es inevitable que se le ponga a uno la piel de gallina con ese momento. El cabezazo de Ramos, la locura tras el gol de Bale, las lágrimas de Marcelo o el Hulk Cristiano han quedado guardados en la memoria blanca.

Ahora todo es placer para el aficionado madridista. La tan ansiada ‘Décima’ es capaz de rebatir hasta los argumentos más planificados. En esta nube en la que se ha instalado el Madrid solo se ve interrumpida por los rumores de fichajes de cada verano. Jugador que sale, jugador que entra, jugador que gusta… Nada nuevo en Chamartín. Todo es de color de rosa.

Precisamente ese color será uno de los que vista a los blancos la temporada que viene. Es cierto que no es un color ni muy típico ni tampoco muy tradicional para un club como el Madrid, pero solo hay que recordar que no hace mucho, se estrenaron camisetas verdes, rojas y hasta naranjas, y el resultado fue bastante satisfactorio. Como todo, la inclusión del rosa ha traído adeptos y críticos a partes iguales. A unos les encanta que se innove y se busquen nuevas formas de copar el mercado. A otros les horroriza que se pierdan los colores clásicos del Madrid. Aunque siendo sinceros, el rosa está mucho más cerca del morado que el rojo o el naranja de este año.

El fútbol, como todo, es un mercado. Y no hay ningún equipo que sepa moverse en él como Florentino y por ende, el Real Madrid. Si ya dejó a todos alucinados con el nuevo Santiago Bernabéu -ojalá llegue 2018 cuanto antes-, este nuevo movimiento promete llevar al club blanco a la élite financiera, que no olvidemos que es el 80% para lograr estar entre los mejores del mundo año sí y año también. Parte de ese dinero servirá para financiar al Madrid del próximo año, que promete ser mejor que el de esta temporada. Pocos retoques, simples cambios de piezas, aunque conociendo a Tito Floren, lo mismo nos suelta algún galáctico el 30 de agosto a las 23:55.

De los mil nombres que suenan y sonarán en estos dos meses, el que más entusiasma es Pogba. Calidad y juventud, precisamente lo que está buscando el equipo desde hace un par de temporadas. En cuanto a las bajas, como mucho, tres o cuatro jugadores deberían cambiar de aires. Morata y Casemiro son los que más opciones tienen de salir para tener minutos y fogearse. Luego está la opción de ceder a Illarra (siempre y cuando llegase Pogba) e incluso la de vender a algún "impensable" si llegase una oferta mareante. Demasiadas especulaciones y eso que el mercado lleva "abierto" solo una semana. Verano muy largo nos espera. Mientras tanto, siempre se puede amenizar las tardes en YouTube, poniendo en el buscador; Real Madrid – Atlético champions, audio realmadrid TV.

David Marcos
autor
David Marcos
Conmigo quién quiera, contra mí quién pueda". Un día me hice seguidor del Real Madrid y desde entonces he disfrutado de pasillos, carreras eternas hasta el banquillo para celebrar un gol o voleas gloriosas. Sin embargo, siempre queda en el tintero todo aquello que el tiempo no te ha dejado disfrutar. Por los que se fueron, que no volverán, pero jamás se marcharán.