Las opciones de James en la Premier

29.04.2020 17:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Las opciones de James en la Premier
© foto de J.M.Colomo

El destino de James Rodríguez parece abocado a una salida obligada este verano del Real Madrid. El tiempo del colombiano en el club blanco no da más de sí. La situación del cafetero dista mucho de ser la deseada y el jugador tendrá que buscar una salida la próxima temporada. Mientras Zidane siga siendo el entrenador del conjunto madridista no tendrá oportunidad de triunfar, como se ha demostrado con el paso del tiempo. 

El destino del colombiano está en la Premier League. En un mercado en el que el trueque más cambio de dinero, la única liga que podría resistir algo económicamente podría ser precisamente la inglesa. Los clubes ingleses tienen un potencial económico muy por encima de Italia, España o Alemania, algo que el Madrid podría aprovechar. En Inglaterra hay distintas opciones para el colombiano, que tendría que valorar todas seriamente. En primer lugar, se abre la alternativa del Everton, entrenado por Ancelotti, un equipo en el que encajaría como anillo al dedo. El destino de James podría estar en Goodison Park. La mejor opción para James, reencontrarse con Ancelotti. El colombiano podría aprovechar la suspensión de la Copa América para recuperar su mejor nivel de cara a la cita continental del próximo 2021.

Tampoco hay que descartar otras opciones de mayor nivel competitivo. Manchester United o Manchester City, que siempre mostraron cierto interés en el cafetero, tal vez marcharse al City o el United sería una situación similar a la que vive en el Madrid. En ambos clubes, especialmente en el de Guardiola conviviría con muchos jugadores de talento, aunque podría ser el jugador que paliara la ausencia de un David Silva que abandonará Manchester tras una década. El gusto de Guardiola por jugadores de su estilo podría ayudarle a recuperar su mejor fútbol.

En caso de que estos clubes no tengan interés o crean conveniente invertir en él, la opción de que vaya al Wolves en el que su representante Jorge Mendes tiene gran incidencia en los fichajes tampoco es descabellada. En cualquier caso, complicado tendrá el Madrid acercarse a una cifra superior a los 30 'kilos' en su venta si no aparece uno de los grandes del fútbol inglés.