Las películas de Piqué

19.05.2016 16:45 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Las películas de Piqué
© foto de Jorge Calabrés

La verdad es que si de algo puede Piqué dar clases al madridismo es sobre cine.   El central azulgrana es un experto de la sobreactuación y domina el medio como ninguno. Para el día 28 de mayo ya tiene preparada una sesión en casa en la que verá ‘Infierno Blanco’, protagonizada por Liam Neeson, junto a Messi, Suárez y Neymar. 

EL EXORCISTA

Pero lo que comienza a preocupar es la obsesión de Piqué con el Real Madrid. Un complejo de inferioridad que puede convertirse en un problema mayor con la Undécima. Por si las moscas no estaría mal que el catalán contratara ya los servicios de un exorcista para sacarle ese antimadridismo que le reconcome las entrañas y le hace soltar bilis cada vez que tiene un micrófono cerca. Hace tiempo que Piqué sobrepasó la delgada línea que separa la rivalidad de las faltas de respeto. El karma le tiene guardada una y es posible que muy pronto pueda escuchar en un Bernabéu repleto aquello de “gracias Piqué, contigo empezó todo”.  

ABAJO EL PERISCOPE

Y es que conviene recordar que la reacción del Real Madrid comenzó con las provocaciones del defensa azulgrana en Periscope. Sus bravatas se convirtieron en la gasolina que necesitaban los de Zidane para despertar. Después vino el tirunfo blanco en el Camp Nou, la remontada al Wolfsburgo y la clasificación para la final de la Champions. Al mismo tiempo, el Barcelona cayó eliminado de la máxima competición continental y acumuló una serie de pinchazos en Liga que a punto estuvieron de costarle un título que ya festejaban en el mes de febrero.  De ahí el funeral en el que se transformó una rúa que de celebración tenía más bien poco. Porque el verdadero triunfador de la temporada saldrá de Milán y no estaba en las calles de la Ciudad Condal sino en la capital de España preparando la final que el Barça soñó y no podrá jugar. 

TIBURÓN

Piqué olvidó que nunca se puede dar por muerto al Real Madird y que el gran tiburón blanco solo estaba dormido. En cuanto olió la sangre de su presa, el equipo de Zidane se lanzó a por ella. Ahora solo unos centímetros separan sus dientes de devorar tan preciado manjar. A pesar de ello,  el conjunto madrileño no se convertirá en el aladid del fútbol moderno, ni dirá cómo deben jugar los demás equipos, ni hablará con esa superioridad moral que se ha instaurado en Can Barça fruto de la prepotencia y de los jadeos de sus palmeros.   

DESTINO FINAL

El cinéfilo Piqué está acostumbrado a las péliculas de terror, pero la que le espera en poco más de una semana puede darle un susto de muerte. Mientras, Media Markt ya se frota las manos y ha mandado su catálogo completo a casa del catalán. El negocio es redondo y aquí el que no corre... vuela. Ya que si tras la final de Lisboa Piqué reconoció que se cargó su televisor último modelo, con la Undécima puede acabar también estampando contra el suelo la videoconsola, el reproductor de DVD  y el equipo de sonido al completo. Mientras, los jugadores del Real Madrid pasan de contestar al culé en estos momentos. Ya lo ha dicho Nacho en un tono tranquilo pero muy acertado: “La mejor respuesta es ganar la Champions”. Una frase sencilla que se convierte en el mayor zas posible para un perdido y resentido Piqué que tiene por delante unos días duros y complicados. Anims y... ¡palomitas pa’ Milán!