Los 'caprichos' de Florentino
Figo, Zidane, Cristiano, Benzema, Kroos, Ramos, James… Muchos son los jugadores que han sido tildados como 'caprichos' de Florentino. La maquinaria blanca se pone en marcha cada verano para llenar de ilusión a los aficionados y seguir mejorando un equipo, ya sobresaliente, despertando la envidia y las malas artes de los rivales.
Con Florentino a la cabeza, el Madrid ha dado esperanza cada verano, cada temporada a los madridistas. Llegó con Figo como fichaje estrella, un jugador que hasta que no llegó a la 'Casa Blanca' no supo lo que en realidad era la grandeza. Tras él, Zidane, Ronaldo y Beckham, un equipo de ensueño para un club de fantasía. En su segunda andadura en el Real Madrid otros muchos nombres han sido definidos como 'caprichos' del presidente. Cristiano, Benzema, Kaká, o más actualmente James. Lo cierto es que la mayoría de ellos han sido grandes aciertos, haciéndose cierto el dicho de que "a veces lo caro sale barato". Kaká puede ser el futbolista que confirma la regla, porque Florentino cuando saca la chequera siempre acierta, o casi siempre si atendemos al rendimiento del brasileño.
El Madrid es temido en Europa y en el mundo, no solo por su juego, por su ambición, por su incomparable palmarés, sino también porque si un jugador se pone en el punto de mira de Florentino Pérez, difícil es que el susodicho no acabe la siguiente temporada vistiendo la zamarra blanca.
Con el 2015 ya se hablan de los nuevos 'caprichos' del presidente, Pogba y Verratti están en la agenda y Juve y PSG ya se temen lo peor. Viendo el récord de victorias merengues parece imposible que cualquiera de estos jugadores, o incluso Reus, pueda encajar en el equipo y hacerse con un puesto en el once titular, pero eso mismo dijeron con James y Kroos y ahí están los dos. El primero muy discutido, pero un fijo para Ancelotti. El segundo, con un don innato para jugar al fútbol y una visión de juego difícilmente comparable. Le pese a quien le pese, Florentino seguirá ilusionando a una afición exigente, porque el máximo mandatario del Madrid hace las delicias de los suyos cada verano, por algo muchos le conocen como el 'Rey Mago Blanco'.