LOS CELOS DE CRISTIANO LE PUEDEN MÁS QUE LA SENSATEZ

06.07.2018 01:04 de  Ulises Sánchez-Flor  Twitter:    ver lecturas
LOS CELOS DE CRISTIANO LE PUEDEN MÁS QUE LA SENSATEZ

Cristiano Ronaldo sigue con su idea de abandonar el Real Madrid y deber tener loco a su agente, Jorge Mendes, con la misión casi imposible de buscarle un equipo que le dé más dinero que Florentino Pérez, más títulos que un equipo en el que ha ganado tres Champions seguidas y mucho más cariño que la afición del Bernabéu. ¿Dónde se compra todo esto? Muy difícil lo tiene Mendes. Todo esto no tiene precio, pero él insiste en que ya no es feliz en el Madrid, por culpa del presidente y sus promesas incumplidas, porque se siente insuficientemente valorado y su contrato se ha quedado desfasado con las últimas operaciones de Neymar, Messi y Griezmann. Se equivoca Cristiano si piensa que hay otro club que le pueda dar tanto como el Real Madrid. No existe y menos a sus 33 años.

A Cristiano Ronaldo le deberían abrir los ojos y hacerle ver que el cariño no se compra y los títulos colectivos e individuales sólo los ganan un equipo y un jugador y él está en el sitio adecuado. Lo último que tendría que hacer es quererse marchar de su hábitat natural. Pero los celos le pueden más que la sensatez. Esos celos con los que ‘rajó’ en Kiev porque acabó la final sin marcar un gol y Bale hizo dos y Benzema uno. Esos celos que tiene por ver cómo Florentino busca otra estrella más joven (Neymar o Mbappé) para ser el nuevo líder y con la certeza de que les puede pagar más. 

Pero Cristiano se equivoca si se marcha. El Real Madrid es el único equipo que le puede hacer seguir ganando mucho prestigio, títulos y felicidad porque él es un depredador, un competidor ambicioso y una máquina de ganar. En la Juventus puede ser otro, pero no llegará nunca a conquistar tanto como en el Madrid. Ni títulos ni felicidad. Con el dinero tampoco va a comprar ninguna de las dos cosas.

Otra cosa es que Cristiano Ronaldo sea sincero y diga que su ciclo en el Real Madrid se ha terminado y que necesita salir para reinventarse porque siente que le falta o falla algo. Si Cristiano quiere irse y es sincero con los motivos de su adiós todo será más fácil porque también subyace que en su problemática influye el litigio con Hacienda y de eso no se le puede hacer responsable al Real Madrid. 

¿Quién pierde más si se rompe el matrimonio entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo? Pues los dos se harán daño, pero probablemente queda más dañado Cristiano porque tendrá que empezar a adaptarse a un nuevo equipo, más exigencias y mayor responsabilidad y cuando uno ya alcanza una determinada edad no está para tantos trotes. Cristiano es muy bueno, pero en el Madrid tiene más opciones de seguir ganando y demostrando que es el mejor goleador. Fuera, en otro equipo, lo dudo. 

Lo que tiene que quedarle claro es que existe un contrato en vigor que hay que respetar y que en el Madrid se le valora y, sobre todo, que no se le va a dejar salir si no hay otro futbolista que le pueda sustituir. Y ese sólo es Neymar o quien sabe si Mbappé. Así que nos espera un verano muy bonito y larguito.

Ulises Sánchez-Flor
autor
Ulises Sánchez-Flor
Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Exdirector de Punto Pelota, ahora en El Confidencial