Los veteranos se reivindican, liderados por Zidane

17.07.2020 15:02 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Los veteranos se reivindican, liderados por Zidane
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

La ilusión de todos los madridistas se hizo ayer realidad. Las lágrimas de Zidane con Bettoni, la rabia con la que el entrenador celebró los goles del equipo no se había visto con las Copas de Europa. Y es que ganar una Liga es el premio a la regularidad en la temporada. Jugar contra equipos como el Barcelona, el Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic... El Madrid ha superado todos los obstáculos posibles en toda la campaña y se ha alzado con el segundo título de la campaña. Este es uno de los más especiales, ya que ha estado marcado por la pandemia y el sufrimiento de la gente. A pesar de que todavía no se ha terminado, la vuelta al fútbol ha hecho posible que regresemos un poco a la normalidad. Y eso conlleva a que el Madrid salga campeón. 

Benzema, Ramos, Modric o Casemiro. Todos han estado cuestionados en algún momento de este último año. Además, también a Courtois, un meta que por fin se se ha reivindicado y será el Zamora. Todos ellos estuvieron en el punto de mira y se criticó lo vieja que estaba la columna vertebral del equipo. Pero han sabido recuperarse y han demostrado que están capaces para seguir liderando al Real Madrid. Nadie daba un duro por ellos, y precisamente han sido los más 'viejos' los más culpables de lo que se ha ganado. 

Mención aparte está Zinedine Zidane. Un entrenador también cuestionado allá por el mes de octubre –Mourinho sonaba para reemplazarle–, pero que ha logrado recuperar a prácticamente toda la plantilla, o aquellos jugadores que se han dejado hacerlo. Un título cada 19 partidos dice mucho de este técnico, ya dentro de los mejores del mundo. Incuestionable la labor que tiene, apoyado por los pesos pesados del vestuario, "una bendición del cielo", según Florentino Pérez. A Zidane todavía le quedan años en los banquillos, y en estos momentos es el que mejor comprende cómo se comporta y cómo dirigir un vestuario. Por muchos años, míster.