Lucas, el heredero de Arbeloa

12.05.2016 14:17 de  Ángela Castañeda   ver lecturas
Lucas, el heredero de Arbeloa
© foto de Ángela Castañeda

Últimos días de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid. Su tiempo en casa se acaba y ahora deja un vacío difícil de llenar. Sobre todo por lo que representa para el madridismo, por su carácter y su fuerza, y por lo importante que ha sido para que todos los canteranos que han aprendido con él lo que son de verdad los valores del Real Madrid.

Alguien que ha estado con él desde su regreso al equipo blanco ha sido Lucas Vázquez. Quien no ha dudado en darle numerosas muestras de cariño en privado, pero también a través de las redes sociales y con mensajes en algún que otro medio de comunicación.

Aunque no es oficial, el gallego ya ha dicho que llevará el ‘17’ el próximo año. Algo que el propio Arbeloa dijo en uno de los vídeos de su despedida, y mostrándose orgulloso porque ¿quién va a cuidar mejor el dorsal del capitán sin brazalete que Lucas?

Un Lucas que lo da todo en el campo y que ya sabe lo que es dar la cara después de los partidos, porque se le ha podido ver en varias ocasiones dando las pertinentes explicaciones a los medios, después de una victoria pero también de una derrota, a pie de campo. Algo que es una muestra más del especial carácter de Lucas.

Raza y orgullo. Madridismo y casta. Espíritu de lucha, sacrificio, de decir las cosas como son. Mejor heredero, imposible. Porque Arbeloa dice ‘hasta pronto’, pero sus enseñanzas han calado hondo dentro de un vestuario que le echará demasiado de menos, como todos. AU!