Magos
Los madridistas que vivimos en Cataluña vivimos una intensa y feliz Navidad gracias al título de campeón del Mundo de nuestro Real Madrid. Y lo hacemos gracias a grandes artífices en las finales como Gareth Bale.
Un galés que llegó al Real Madrid para contribuir a seguir cosechando éxitos. Dicho y hecho. En apenas temporada y media ha logrado cuatro títulos y ha sido decisivo en todas las finales. La Copa del Rey se labró con su espectacular carrera ante el Barcelona. En Lisboa marcó de cabeza el 2-1 que remontaba el partido de la Décima. Y en Marruecos firmó el 2-0 frente al San Lorenzo que daba el Mundial de Clubes. Además, en la Supercopa de Europa dio una gran asistencia para que Cristiano abriera el marcador. Un chico que desde pequeño quería vestir nuestra camiseta como demuestra alguna foto de archivo que él mismo ha mostrado y que es el baluarte de lo que significa un jugador del Real Madrid.
Paralelamente, podríamos hablar de un caso similar con Sergio Ramos. No hay duda, amigas i amigos madridistas, que el de Camas ha sido uno de los grandes protagonistas del año con más títulos de la historia del Real Madrid. El segundo capitán marcó de cabeza en las semifinales y en la final de la Champions y del Mundial de Clubes. Primero llegaron sus dos testarazos en el histórico 0-4 de Múnich. Luego, el inolvidable minuto 93 en Lisboa. Tras ser decisivo en la Décima, repitió en Marruecos con otros dos goles de cabeza que abrieron el camino de las victorias frente a Cruz Azul y San Lorenzo de Almagro.
Dos estandartes blancos que devuelven el orgullo a la afición, sobretodo aquí en Cataluña donde los merengues necesitamos más que nadie un buen argumentario deportivo para defendernos de ofensas y poder sacar pecho ante nuestro eterno rival. Proezas como ser el mejor equipo del Mundo, porque a nivel de marca deportiva ya llevamos una década siendo la mejor.
Los verdaderos magos de estas fiestas son pues estos dos jugadores, juntos al gran trabajo de todos los demás componentes del equipo que han llevado este preciado nuevo trofeo a la vitrinas del Paseo de la Castellana. No en vano, ya luce desde este pasado martes 23 de diciembre en el Tour del Bernabéu. En sus primeras horas de exposición en el Museo del Real Madrid, han sido ya cientos de aficionados los que se han acercado para contemplar la copa que acredita al conjunto blanco como el mejor del mundo. Ubicada a continuación de la sala Reyes de Europa, que presiden las 10 Copas de Europa, es la siguiente parada en el recorrido por la espectacular historia del Real Madrid.
Sin duda, cuando vemos al equipo de nuestros amores, pensamos en lo que dijo el cantautor estadounidense-canadiense Rufus Wainwright, "la vida es un juego y el amor verdadero ya es un trofeo de por sí".