Más cerca de la meta
La carrera por la Liga va quemando etapas y el Real Madrid ha salido muy reforzado en la última de ellas. El equipo blanco aprovechó con creces el inesperado tropiezo culé en Valladolid y afrontará las últimas once jornadas con un colchón de cuatro puntos sobre el eterno rival que permitirá minimizar las consecuencias de un pinchazo en alguno de los compromisos restantes. Todo ello, eso sí, sin olvidar a un Atlético de Madrid que a dos meses de terminar la competición mantiene el ritmo de los dos colosos.
Y es que al equipo de Carlo Ancelotti no le está temblando el pulso en el momento álgido de la temporada. No le tembló en la complicada visita al Vicente Calderón, donde supo sobreponerse al doloroso 2-1 antes del descanso, y no le tembló en el envite ante un Levante que amenazaba con vender cara su piel. Nada más lejos. A los 11 minutos el partido ya era de color blanco.
Al buen momento de juego el equipo ha sumado el punto físico. A los rivales se les hacen muy largos los partidos contra los pupilos de Carlo Ancelotti, que llegan cargados de fuerzas a los últimos minutos. Jugadores como Di María o Modric fueron el claro ejemplo de ello ante los granotas ofreciendo un despliegue incansable durante los noventa minutos.
El buen uso de la amplia plantilla y la dosificación de minutos en jugadores importantes para el equipo han permitido alcanzar la cima competitiva plenos de oxígeno. Algo que hay que poner en el haber del cuerpo técnico, que como apuntó el propio Carlo Ancelotti, han hecho especial hincapié en la importante labor de recuperación que exige un calendario frenético.
Todo fueron buenas noticias para el Real Madrid ante el Levante, un encuentro tras jornada de selecciones que tradicionalmente se le ha atragantado al equipo blanco. Pero nada parece detener el actual momento de euforia instalado en Chamartín en los últimos meses. Ese será el verdadero enemigo del equipo blanco, que no debe dejarse llevar por el optimismo cuando restan todavía compromisos difíciles por el camino.
Un camino que afronta las últimas curvas antes de una meta que supondría el 33º título liguero en las vitrinas madridistas. El objetivo, más cerca que nunca.