Opinión

Mbappé mete miedo a un Barcelona que llega herido

Mbappé mete miedo a un Barcelona que llega heridoBernabeudigital.com
Mbappé, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 12:25Opinión
de Damián Castilla Olivero
El delantero galo ha marcado 8 goles en 7 partidos al conjunto culé con PSG y Real Madrid y ahora buscará repetir su actuación en la final de Copa

Kylian Mbappé está ante una nueva oportunidad. Este domingo, a las 16:15 horas, el Real Madrid visitará Montjuïc para medirse al FC Barcelona en un nuevo clásico, probablemente el más decisivo de los últimos años y que bien podría valer una Liga. El conjunto blanco buscará repetir el plan de partido de la segunda mitad de la final de Copa, donde se volcó al ataque y presionó al Barça, con Kylian -que volvió a marcar frente al equipo de Flick- guiando el camino a los suyos.

Para partidos de este calibre fichó Florentino Pérez a Mbappé. Hasta el momento, el delantero francés suma 36 goles en todas las competiciones, y 24 en LaLiga, a solo uno de Robert Lewandowski, actual Pichichi. Sin haber sido, ni mucho menos, su mejor temporada ni lo que se esperaba de él, Kylian ha dado la cara y se repuso de un mal inicio, en el que él mismo confesó haber tocado fondo -concretamente, en el encuentro ante el Athletic en San Mamés-, para luego resurgir como el ave fénix.

OPORTUNIDAD DE ORO PARA GANARSE A LOS MADRIDISTAS

Muchos madridistas fueron críticos y duros con él. Mbappé lo asumió con naturalidad y comenzó a trabajar más duro. “Es normal que la gente se enfade o pite, no vine al Real Madrid para jugar mal”, expresó el de Bondy en una previa de Champions. A pesar de que al conjunto merengue solo le queda LaLiga como único gran título en juego, las opciones de salir victorioso de Can Barça pasan por tener a un Kylian Mbappé enchufado desde el primer minuto.

Los números lo avalan. Mbappé es el jugador más diferencial que tiene Carletto en el equipo, especialmente en el flanco ofensivo. Su velocidad, potencia, regate y pegada lo convierten en un futbolista imparable. Además, llega tras haber marcado dos golazos al Celta en la victoria por 3-2 del pasado domingo en el Santiago Bernabéu. Frente al Barça, buscará quitarse esa espina de poder vencer al eterno rival luciendo la elástica merengue... y hacerlo, además, dejando su firma en el marcador.