Al asalto de Montjuic en el clásico más trascendental de los últimos años

El Real Madrid se mide este domingo 11 de mayo (16:15 horas) al FC Barcelona en Montjuic; un clásico que bien puede valer una liga. Y es que, para los pupilos de Carlo Ancelotti es fundamental ganar, si no quieren despedirse del título.
La derrota del conjunto de Hansi Flick frente al Inter de Milán en Champions puede ayudar a los blancos para vencer al Barça. Hasta el momento, todos los clásicos han caído del lado de los azulgranas, por lo que el batacazo en Europa, en cuanto a lo mental y el desgaste físico de la prórroga, puede ser positivo para el cuadro merengue.
El Real Madrid es consciente de que buena parte del título liguero pasa por ganar en Can Barça. Si el elenco madridista consigue los 3 puntos, se quedarían a tan solo uno de los culés, con tres jornadas aún por disputarse. Y el calendario que tiene el equipo de Flick no es nada sencillo. Después de recibir al equipo blanco, los barcelonistas deberán jugar en Cornellá contra el Espanyol, que se está jugando la permanencia; en casa contra el Villarreal, que tiene opciones de meterse en Champions; y en San Mamés contra el Athletic, quien probablemente también se esté jugando clasificarse para la Liga de Campeones. Ahí es nada.
EL INTER MUESTRA EL CAMINO
La victoria del Inter en el Giuseppe Meazza contra el Barça ha dado esperanzas a un Real Madrid que parecía que tenía imposible LaLiga. Sin embargo, el equipo nerazzurro volvió a dejar en evidencia a la defensa del conjunto catalán, mostrando los serios problemas que el equipo de Flick tiene atrás.
𝑻𝒉𝒆 𝑭𝒍𝒊𝒈𝒉𝒕 🪽 pic.twitter.com/TfzkuhbV0x
— Inter ⭐⭐ (@Inter) May 7, 2025
Carletto debe corregir los errores del pasado y tomar como referencia la gran segunda parte que sus futbolistas cuajaron en la final de la Copa del Rey. Mbappé y Güler cambiaron la cara de un Real Madrid que, como en anteriores ocasiones, había desperdiciado la primera mitad. Sin fútbol, sin ideas y sin una identidad clara de juego. Pero la entrada al campo del francés y del turco, más Fede Valverde en el lateral derecho, dio un giro radical al encuentro. Por ahí pasan las opciones de los madridistas de engancharse más que nunca al campeonato doméstico.
ANCELOTTI BUSCARÁ REPETIR LA SEGUNDA PARTE DE LA FINAL DE COPA
El técnico italiano fue valiente y mandó a los suyos al ataque. La presión hombre a hombre ahogó mucho al Barcelona en la salida de balón, y eso hizo que el Real Madrid recuperase rápido en campo contrario y gozara de oportunidades muy buenas, sobre todo de las botas de Mbappé y Vinicius. Ese es el plan de partido que el conjunto merengue debe de seguir para ganar a este Barça, que llegará herido tras la eliminación en Europa.
💪🔋🔛🛠️ pic.twitter.com/9Oq8MyTDrI
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 9, 2025
De hecho, el Inter de Milan jugó de tú a tú a los de Flick, y se llevaron la eliminatoria anotando 7 goles en el global. Porque sí, el FC Barcelona es un equipazo, pero no es inmortal. Defensivamente es muy endeble y frágil, y la calidad, la velocidad y el descaro del ataque blanco puede ser diferencial para que los de Ancelotti se lleven los 3 puntos. De ser así, el golpe anímico sobre el eterno rival sería aún más grande, y el calendario favorecería, sin ninguna duda, al propio Real Madrid para llevarse la Liga (Mallorca en casa, Sevilla en el Pizjuán y Real Sociedad en casa).
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol