Morata, espabila

04.08.2016 18:19 de  David Berlinches   ver lecturas
Morata, espabila
© foto de David Berlinches

Dos años en la Juventus le han bastado a Morata para convencer al Madrid de que debía ejercer su opción de recompra. el canterano demostró en Turín que puede tener un hueco en el conjunto blanco, y en Chamartín, si no hay cambios de última hora, han decidido apostar por el delantero, rechazando ofertas millonarias.

En la pretemporada ha tenido todo de cara para empezar a demostrar a Zidane lo que vale. Las molestias de Benzema le han convertido en el único delantero centro del primer equipo en Estados Unidos. Ha disputado como titular los tres encuentros amistosos ante el PSG, el Chelsea y el Bayern, pero su nivel no ha sido el mejor.

Estos tres encuentros sirven para poco, más allá que para coger la forma, pero mientras que otros jugadores, como Asensio, han demostrado que tienen ganas de quedarse a las órdenes de Zidane, a Morata se le ha visto frío y poco acertado.

Mariano no es competencia –debe salir cedido para seguir con su crecimiento-, pero le ha comido la tostada. El ariete del Castilla, pese a las pocas posibilidades de quedarse, ha demostrado el hambre que debe tener un canterano. Mientras, Morata ha dejado dudas. Es solo pretemporada. Estos partidos no sirven para valorar nada, pero Morata, espabila.