Nadie desaparece
El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener un buen presidente defendiendo nuestra entidad. Hoy más que nunca nos sentimos como un salmón a contracorriente en lo que concierne a la salida de nuestro gran capitán Iker Casillas.
Es evidente que ningún madridista negará la vitola de leyenda a un jugador que defendió durante un cuarto de siglo nuestro manto blanco, pero todos sabemos que Casillas no podía seguir un día más en el Real Madrid desde el punto de vista social. Lo dije en 8tv el pasado lunes ante los periodistas que siguen al Barcelona y que me argumentaban que Florentino era el mejor presidente que el barcelonismo podía tener. Que sigan pensando eso y que nosotros sigamos siendo la marca deportiva más poderosa del mundo. Los éxitos deportivos van y vienen.
A pesar de que a veces se han de tomar medidas impopulares, estamos con las palabras que el máximo mandatario del Madrid quiso expresar en el homenaje al capitán el pasado lunes. Y es que es evidente que hay muchos o algunos que aprovechan cualquier circunstancia para criticar a Pérez. Lo triste es que diga que ya está acostumbrado, porque desde este editorial pensamos que no lo merece. Durante unos días se ha alargado esto un poco más de lo previsto con los abogados, los temas fiscales, los jugadores además se tuvieron que ir pero estamos seguros que al Real Madrid le hubiera gustado hacer un acto con ellos.
Cabe decir, en cuanto a la despedida, que Iker decidió hacerlo de una manera austera y sencilla, pero que nadie se lleve a engaño: Florentino siempre ha tenido una relación con él muy buena e incluso espectacular. Le ha tenido un gran cariño en contra de lo que algunos han querido decir por ahí, y él mismo lo ha reconocido. Por su parte, Iker, es evidente, y de ello nos sentimos orgullosos, nunca ha dado un problema. Siempre ha sido ejemplar en todo.
El homenaje ya llegará, como el Real Madrid se lo ha hecho a los grandes capitanes cuando han dejado de ser jugadores en activo. El Madrid ni es falso ni hipócrita y es señor y agradecido. Aquellos que lo quieran entender de otra manera huyendo de los hechos históricos siguen haciendo un daño terrible a la imagen del club. Sólo el tiempo le dará la razón de que nadie es imprescindible. Ya lo supo expresar bien la maestra y profesora de Letras, cocinera, humorista gráfica, periodista y libretista de televisión Blanca Cotta, "nadie desaparece del todo de la vida de uno, si ha sabido imprimir buenas huellas en el recuerdo".