Nadie ha muerto del 'Virus FIFA'
Vuelven a marchar los madridistas con sus selecciones y el pánico inunda el haber del merenguismo. Parten una vez más, como cada 2-3 meses, y la afición se abalanza a las farmacias para evitar tal epidemia que trastoca el funcionamiento vital del más envidiado desde 1955. Pero hay ciertas enfermedades con las que toca vivir.
El 'Virus FIFA' es al fútbol lo que la gripe al ser humano. Inevitable. Cada año más fuerte asoma sobre unos tantos para bajar sus defensas para el beneficio de otros. Llamémosles 'parasitos'. Mas de una gripe nadie muere desde hace décadas, salvando casos excepcionales.
Uno, amante del fútbol puro y del destino, ve demasiado copioso el llanto por la pérdida de dos espadas en una batalla que se libra con un ejército. Más aún cuando, dichas bajas, pueden caer un día de su lado y otro para el rival. El estar plañendo a cada costipado no ayuda nada a engrandecer a un club de la talla del puro e imperioso blanco.
Nadie ha muerto del 'Virus FIFA' y menos en septiembre. A las puertas del otoño, es demasiado presuroso el sentirse previo a la extrema unción de la temporada.
Calma, abrigo, reposo y sopas de pollo para dejar de lado la primera indisposición de la temporada. La moquera pasará, como siempre.
PD: "La serenidad es fruto de la sabiduría." - Doménico Cieri Estrada