Opinión

Nico Paz y Chema Andrés deben volver al Real Madrid

Nico Paz y Chema Andrés deben volver al Real MadridBernabeudigital.com
Nico Paz, Como
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 20:30Opinión
de Miguel Ángel Burgos Martín
La opinión del redactor, Miguel Ángel Burgos, en relación con los rumores que sitúan al argentino y al español cerca de volver a la capital

El Real Madrid es de planificar con tiempo. Verano tras verano lo podemos ver. Incluso hasta en momentos en los que eran necesarios varios fichajes como el último mercado de traspasos. A la directiva le gusta dejar cerrado todo pronto y por ello de cara a 2026 ya se están empezando a mover diferentes piezas. Dos de ellas con pasado madridista como son Nico Paz y Chema Andrés, que han abandonado el club blanco recientemente, pero no de manera definitiva.

LOS MOTIVOS DE SU VUELTA

El conjunto blanco tiene opciones de recompra por ellos. Lo hace con todos los canteranos y más si son tan prometedores como parecen ser ambos. Nico y Chema deben volver por dos grandes razones. La primera de ella es la meramente económica. El argentino podría retornar por solo 9 millones de euros, mientras que español por 13 kilos. Además, con el del Como la subida de año en año no es tan alta, pero con el jugador del Stuttgart sí, así que conviene no desaprovechar oportunidades. Es decir, por alrededor de 20 millones, se tendría un centro del campo más completo, aunque habría que poner el ojo también en las salidas. 

Y el segundo motivo es por el tema futbolístico. Sin Kroos y Modric, el mediocampo del Real Madrid destaca por su físico, pero no por su fútbol. Al equipo de Xabi Alonso le cuesta horrores hacerse con el control de los partidos, sobre todo en días grandes, y en ese sentido, Nico y Chema podrían ayudar. Tienen un talento brutal y lo que están demostrando en sus respectivos Erasmus es que están para dar el paso al siguiente nivel. Y si ese siguiente paso puede ser en el equipo de su vida, el cual requeriría de su calidad, mejor que mejor. Son incorporaciones prácticamente obligatorias.