No hay otro como Valverde
El uruguayo se está mostrando como pieza clave en el conjunto blanco.
Fede Valverde ha llegado para quedarse. Su cesión en el Deportivo de la Coruña no dejó ver todo su potencial hace tan solo dos veranos, pero algo se pudo ver de él la temporada pasada. Con Lopetegui no jugó apenas, aunque tuvo pocos minutos y no lo hizo nada mal. Su 'lucha' con Marcos Llorente por un puesto en la rotación del equipo le causó factura ya que a finales de año fue el español el que tuvo muchos minutos con Solari.
Con Zidane llegó la redención
Los últimos partidos de la pasada campaña no fueron beneficiosos para ningún jugador blanco. Unos siguieron demostrando estar a otro nivel, como es el caso de Benzema, mientras que el resto vagaba por el césped sin rumbo. Fue llegar la actual campaña y encadenar buenos resultados y el 'pajarito' echó a volar como nunca. Demostró tener potencia, técnica y sentido táctico como muy pocos a su edad. Para Zidane se ha convertido en una pieza clave.
¿Box to box?
Se podría considerar al uruguayo como un 'box to box'. En defensa se muestra comprometido con el equipo y en ataque no lo hace nada mal, suma dos goles. Junto con Casemiro y Kroos forma un centro del campo inexpugnable. El brasileño es el muro, el alemán la brújula y Valverde los pulmones.