No se puede dudar del Madrid

31.03.2016 14:00 de  Nacho Caballero   ver lecturas
No se puede dudar del Madrid
© foto de Nacho Caballero

Muchos se sorprenderían al ver la cantidad de palos que se está llevando un equipo que, no hace ni un año, hacía historia al cerrar la temporada con un cinco de cinco en títulos ganados y disputados. Una temporada irregular hasta el momento, comprensible por la excesiva carga de partidos, ha degenerado en críticas exacerbadas e incluso acusaciones fuera de lugar.

No hace mucho, en Facebook, leía como un aficionado achacaba los malos resultados a una falta de compromiso y actitud de los jugadores y, por ende, del cuerpo técnico. ¿De verdad? Cuando vi semejante barbaridad, mi cerebro era incapaz de asimilar la información que intentaba procesar. Es una opinión igual de válida que la mía, faltaría más. No obstante, no se puede hacer un análisis tan sesgado de una temporada, que todavía no ha concluido por cierto. Una campaña en la que, en el peor de los casos, la puedes cerrar con un título.

Afirmar que está siendo una temporada de ensueño sería de locos, pero eso no es lo que defiendo en estas líneas. Es evidente que el juego del Madrid esta temporada no está siendo el idóneo y que los resultados no están llegando, pero no por falta de actitud.

Los nuevos fichajes no están cuajando como se esperaba. Sólo Willy y Augusto Lima están dando la talla. Taylor, que era de los que mejor estaba funcionando, está pasando por un mal momento de forma. Por otro lado, Thompkins y Ndour no terminan de adaptarse al ritmo del equipo. Ambos tienen muchas lagunas en el aspecto defensivo y el equipo lo resiente. El norteamericano tiene un potencial ofensivo muy interesante, pero tiene que aprender a "bajar el culo" atrás.

En definitiva, si este año se cierra 'sólo' con la Copa del Rey, no pasa nada. Los jugadores han dejado claro que no se van a rendir nunca, y no lo han hecho hasta el momento. Siempre han dado la cara. Hay que recordar que esto es deporte y no siempre se puede ganar. En verano, se hará examen de lo ocurrido en la temporada y se solventarán los problemas, como por ejemplo los fichajes. Mientras tanto, yo seguiré confiando en un equipo que ha ganado todo y que mantiene el hambre de títulos pero ¿y vosotros?