Oslo y Belgrado se disputan un puesto en el Real Madrid

05.04.2020 16:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Oslo y Belgrado se disputan un puesto en el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Haaland se estrenó a lo grande en su primera temporada en la mejor competición a nivel de clubes del mundo: la Champions. El noruego ha conseguido anotar hasta la fecha 40 goles en tan solo 33 partidos, algo por encima de los números de Cristiano Ronaldo y Messi entre otros. En el Salzurg consiguió hacer 16 tantos en 14 encuentros. En enero fichó por el Dortmund a cambio de 20 millones de euros más comisiones, lo que elevó el fichaje a unos 50 'kilos'. Fue llegar a la Bundesliga y anotar su primer gol, el primero de los nueve que lleva en apenas ocho encuentros. En la Copa alemana también consiguió perforar la portería rival en una ocasión, mientras que en la austriaca lo hizo en cuatro. En Champions10 tantos en ocho partidos, casi nada.

Mientras tanto Luka Jovic solo ha podido anotar dos tantos desde que fichó por el conjunto blanco en verano del año pasado. Ya sabe lo que es perforar las redes del Leganés y Osasuna, pero no ha mostrado su mejor versión aún pese a su importancia en momentos clave como en la Supercopa ante Valencia y Atlético de Madrid. Es cierto que durante el resto de la temporada no ha tenido apenas trascendencia para ZZ, por lo que una cesión es la mejor opción para volver al Real Madrid.

Si se concreta el fichaje del noruego, el conjunto blanco tendrá que elegir quién será su '9' durante las próximas temporadas. Dos se juegan el puesto Haaland (Oslo) y Jovic (Belgrado), pero solo será propiedad de uno.