Opinión

Otro debate absurdo sobre Endrick y Gonzalo... cuando el problema es Rodrygo

Otro debate absurdo sobre Endrick y Gonzalo... cuando el problema es Rodrygo
Endrick, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 17:15Opinión
de Alejandro Alonso
La opinión de Álex Alonso

Todos los madridistas hemos asistido a un debate de lo más absurdo en redes sociales. Ayer saltaba la noticia de la continuidad de Gonzalo García en el primer equipo del Real Madrid. Creo que no hay ni un solo aficionado merengue que no se alegre por este hecho. Al fin y al cabo, el canterano fue, de forma merecidísima, el máximo goleador del Mundial de Clubes. ¿Qué mejor forma que recompensarle con una temporada a las órdenes de Xabi Alonso? Si hay un entrenador que confía en la cantera es el tolosarra, y eso que apenas ha dirigido seis partidos.

QUÉ DEBATE TAN RIDÍCULO

Ahora resulta que Gonzalo García se quedará con el '9' porque pertenece a una agencia de representación muy conocida. No seré yo quien defienda a parte de la directiva, con la que he sido más que crítico, pero me parece realmente absurdo valorar esa noticia en función de sus representantes. Parece que gracias a dicha agencia el canterano marcó cuatro goles en el Mundial de Clubes. ¿No os parece un argumento un tanto barcelonesco a estas alturas de 2025?

Otra cosa, en la que puedo estar parte de acuerdo, es el fichaje de Endrick. Se fichó al brasileño porque la estaba rompiendo en el Palmeiras, y no precisamente a un precio demasiado barato. Fueron un total de 60 millones de euros entre fijos y variables. Sinceramente, sigo pensando que los vale. Veo a muchos madridista resignados como si Endrick fuese una especie de nuevo Hazard. El chaval ha jugado cuatro ratos como se suele decir, y siempre ha dado la cara con goles y carácter. Si el Real Madrid llegó a la final de la Copa del Rey es porque él fue el máximo goleador del torneo.

El problema es el de siempre, Rodrygo Goes. Sin el '11', todo sería mucho más natural en la rotación. Lo que pasa es que Europa le ha seguido de cerca y sabe cómo se las gasta. Se quiere comparar con Vinicius y Mbappé cuando en realidad tiene menos talento que los otros dos delanteros jóvenes del equipo.