Persistencia
El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener a un míster que va a tener el apoyo total del club. Al menos eso esperamos. Y para ello hay que fijarse en la Premier, que a pesar de no ser la mejor liga del mundo en gestión deportiva de quinquenios competitivos, es número uno en el mundo en algunos aspectos. Y ello pasa por dar continuidad a los entrenadores. Una figura que crece y se hace grande gracias justamente a la consolidación en el cargo. Se gana en respeto y en tranquilidad.
Por ello, pienso y expreso en primera persona desde esta columna, que el Real Madrid se ha dado cuenta que hay que resistir, a pesar del gran grado de exigencia al que está sometido el club. Ésa es la clave. El Chelsea anunció la renovación de Jose Mourinho hasta junio de 2019. El técnico, pieza clave en los éxitos del conjunto londinense, es un auténtico ídolo para la afición de Stamford Bridge. Tras la renovación, el portugués señaló que "es importante tener esta continuidad y espero poder disfrutar de más éxitos en el futuro por los fans, jugadores y el club". Ante esta firma, Mourinho declaró que "si el club está feliz, yo estoy feliz". Sobre su sentimiento sobre el Chelsea, recuerda el preparador que "dije cuando volví hace dos años que siento algo especial por este club y nada ha cambiado. Es el club que más cerca está de mi corazón y estoy muy feliz de saber que estaré aquí durante mucho tiempo". Miremos otro caso, el de Pellegrini. El Manchester City Football Club está encantado de confirmar que el contrato del entrenador Manuel Pellegrini ha sido ampliado, informó el club mediante un comunicado. El conjunto inglés ha anunciado además las renovaciones por dos cursos del cuerpo técnico del entrenador chileno, formado por Rubén Cousillas, Xabier Mancisidor y José Cabello. "Estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Manchester City y muy contento de haber llegado a un acuerdo para ampliar mi vínculo aquí", dijo Pellegrini, que llegó al City en junio de 2013 procedente del Málaga, ganó la Premier League y la Copa de la Liga (Capital One Cup) en su primer curso en Inglaterra.
Sabemos que somos el club más puntero del mundo y que nuestro modelo de gestión es inmejorable, pero no podemos desdeñar las acciones de clubs de la Premier como Chelsea y Manchester y su persistencia por mantener a sus cargos deportivos, y saborear, al mismo tiempo, estar en la cumbre del mundo un año más. “El instante es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro.”, como dijo Aristóteles.