Qué bueno que volvisteis
La semana pasada fueron buenas sensaciones en 45 minutos y 7 días después ha sido espectáculo en 45 minutos y casi control en 90. No hay mucho que añadir a lo expuesto en este espacio la semana pasada, pero es necesario destacar a dos hombres por encima del resto, y sin contar a Cristiano, un hombre que juega otro fútbol y al que me temo la FIFA volverá a negar un año más el Balón de Platini, perdón, de Oro. Ellos son Xabi Alonso y Luka Modri?; dos pulmones que vuelven a estar en plena forma, dos timones de un barco que ha levado anclas para intentar no volver a fondear.
Ante la Real disfruté como hacía tiempo de una pareja que, junto a un muy buen Khedira, desagotó el agua que había lastrado el navío blanco en partidos previos, el casi nulo equilibrio en el centro del campo. Desde su recuperación, Ancelotti y el equipo médico madridista han conseguido introducir en ritmo de competición a Alonso de manera magnífica; lejos quedó un precipitado retorno y su recital de colocación y desplazamientos de un lado al otro del campo ante su ex-equipo nos recordaron a alguna de las mejores versiones del tolosarra. En cuando a Modri?, la forma física parece que vuelve a acompañarle tras su gran inicio de campaña y posterior estancamiento. Ahora, con Xabi ya guardándole las espaldas, su función es coordinar el 'todo-fútbol' y el equipo lo nota de sobremanera. Su liderazgo y saber hacer en la medular y la mediapunta le ayudan a abarcar más terreno y especialmente a participar mucho más del juego blanco, y su sociedad con los de arriba y los que aparecen en 2ª línea es cada vez más incisiva.
Tras asistir a grandes demostraciones de pegada con el físico como protagonista, suele emerger la pregunta: ¿Cuánto durará el estado de gracia? Está claro que si persiste en el tiempo, el trasatlántico Real Madrid llegará a su destino sin dar demasiados bandazos. Pero ojo! los icebergs siempre están esperando a un mal giro para hacer mucho daño, y además "esa pobre gente" no suele perdonar. A pesar de esto, los madridistas pueden estar contentos y en parte tranquilos por el retorno a lo grande de dos de sus timoneles clave. Xabi y Luka, ¡qué bueno que volvisteis!