Qué fácil es ser del Madrid

03.12.2015 20:21 de  Ángela Castañeda   ver lecturas
Qué fácil es ser del Madrid
© foto de Ángela Castañeda

¿Qué madridista no ha oído alguna vez lo de ‘qué fácil es ser del Madrid’? Claro como siempre hemos ganado títulos, tenido dinero para hacer grandes fichajes… Pero no ven lo otro, el lado oscuro de ser el equipo más grande de España. Siempre en el punto de mira, cada tropiezo es portada durante días. Todos se creen con derecho a opinar sobre lo qué hace el club o deja de hacer, cuando igual en sus propios equipos está el lio montado.

Después del triplete del Barça, el Madrid daba un giro a su planificación y contrataba a Rafa Benítez para reconducir el rumbo. Los líos no tardaron en llegar, que si el equipo era defensivo, había perdido su pegada y los mil y un problemas que le han achacado al técnico con los pesos pesados del vestuario. Pero los problemas no habían hecho más que comenzar, los supuestos y continuos guiños de Cristiano a PSG y United, la debacle ante el Barcelona y, lo más grave, la imputación de Karim Benzema.

El Madrid se ha convertido en el hazmerreír del fútbol, de ser los reyes de Europa a tener un lio semana sí, semana también. Y como parece que esta temporada todo son problemas llegó la Copa del Rey, y lo que se antojaba una fiesta del equipo blanco en Cádiz se tornó en la peor pesadilla.

La alineación indebida de Cheryshev ha sido la gota que ha colmado el vaso. En el Madrid algo debe de cambiar, la situación es complicada, es seria y todos juntos debemos sacar esto adelante. Basta de campañas, de señalar a Florentino por todo, porque ahora va a ser el presidente es el que tiene que estar en cada partido pendiente de si un jugador puede o no puede jugar. Basta de ser los bufones de la corte cuando somos los reyes.

Decir que ser del Madrid es fácil es faltar a la verdad. Siempre mirados con lupa, si ganas 6-1, que te metieron un gol, si Cristiano se cabrea porque no mete un gol, es que se quiere ir. Ser del Madrid es elegir al mejor sí, pero con esa responsabilidad llega la gran carga de tener que aguantar que los de otros equipos siempre miren el presupuesto y que sea crean con el derecho a criticarlo todo. Cosas de ser el rey…