¿Qué te pasa, Cristiano?
Cristiano Ronaldo no está en su mejor momento. Contra el Sevilla volvió a pasar desapercibido, inadvertido, sin pena ni gloria por el campo. El Real Madrid naufragó en el Sánchez Pizjuán con su estrella perdida en batallas estériles. El último mes del luso ha sido especialmente malo. Es obvio, nadie lo discute. ¿Pero es necesario matar tan temprano al que todavía es poseedor del Balón de Oro?
Cristiano echa especialmente de menos a James y Benzema, sus dos mejores socios en el Real Madrid. Con el colombiano y el galo sobre el césped, el '7' blanco es feliz. Además, Benítez está ahogando y deprimiendo a Cristiano en una posición que no favorece al fútbol del portugués. Sí, durante mucho tiempo una gran parte del madridismo ha pedido que CR7 se transformase en CR9. Una vez comprobado el invento, el resultado no puede ser más negativo. Participa menos, apenas rasca bola y su olfato goleador se resiente.
Cierto es que Cristiano anda apático con el campo. Hace gestitos y en muchas ocasiones peca de egoísta. ¿Qué te pasa Cristiano? ¿Qué te sucede? ¿Por qué no sonríes? El Real Madrid te necesita. Con Messi lesionado se esperaba que el crack luso sentenciara una nueva Bota de Oro antes de Navidad. Sin embargo, ha sido Neymar el que ha pegado un golpe en la mesa y el que comanda el Pichichi con tres dianas más que el jugador madridista. ¿Dónde está el verdadero Cristiano?
Tampoco favorece que se haya hecho un mundo por unas declaraciones insulsas y por los continuos rumores sobre su posible fichaje por el PSG. Ahora, Cristiano es el Real Madrid. Hay que volver de esa amnesia transitoria. No hace mucho el madridismo alababa a su máximo goleador histórico y en pleno mes de noviembre una parte quiere matarle. De la alta exigencia a la locura hay solo un paso. Hay que esperar, el Clásico está a la vuelta de la esquina y no conviene tampoco hacer el camino al enemigo. ¡Cuánto tiene que aprender la masa social del Real Madrid! El culé protege, con o sin motivo, a Messi. Incluso en sus peores momentos, el argentino ha tenido el apoyo de la afición azulgrana. Cristiano debe sentirse importante, querido y respaldado. ¿Y si se prolonga este mal momento? ¿Y la próxima temporada? Pues Dios dirá entonces qué decisiones hay que tomar, pero de momento conviene aunar fuerzas para derrotar al Barcelona en el Santiago Bernabéu.