¿Quién es el culpable?

04.11.2016 13:27 de  Ángela Castañeda   ver lecturas
¿Quién es el culpable?
© foto de Ángela Castañeda

El partido en Varsovia puede acabar convirtiéndose en un punto de inflexión para Zidane y los suyos. Después de ponerse con un 0-2 en el marcador, los polacos no solo lograron empatar el partido, sino que también se pusieron por delante en el luminoso, fue Mateo Kovacic el que se convirtió en el infierno silencioso del Ejército Polaco en el héroe de la noche. Un encuentro que ha dado paso a un sinfín de críticas y varios señalados.

La pregunta es ¿quién es el verdadero culpable? ¿Zidane, el que ha ganado desde que llegó al banquillo del Madrid en enero una Champions y una Supercopa de Europa y que en lo va de temporada aún no conoce la derrota? No creo que sea el francés, ni que se tenga que pedir la cabeza, eso es una broma, pero sí que se equivocó en Varsovia y no pasa nada por decirlo. Se decantó por un once descompensado del que ahora todos hablan, pero no hay que olvidar que si ese 0-2 se hubiera convertido en un 1-3, nadie hubiese dicho nada.

¿Y si los culpables son los jugadores? Pero… ¿quiénes? ¿Keylor?, que no parece el de la temporada pasada. ¿Coentrao?, que está muy lejos de tener la forma de un futbolista de élite. ¿Morata?, muchos pedían su titularidad y justo en el partido en el que entra en el once no brilla como en anteriores ocasiones. ¿Cristiano?, que parece que siempre tiene que estar callando bocas, cuando empiecen a entrarle todas las ocasiones muchos se tendrán que esconder muy bien.

Y así podríamos seguir… Porque al Madrid siempre le esperan y un empate basta para señalar a quién sea. Hasta se ha criticado a Benzema por el partido ante el Legia cuando fue uno de los mejores.

Que, por cierto, el que siempre lo da todo cuando sale al terreno de juego, es más, siempre pasa algo cuando él juega es Lucas Vázquez. Pero para él no se pide la titularidad como para otros, será que no vende tanto o que a algunos no les interesa decir que Lucas puede ser uno de los futbolistas que más en forma está en el Madrid, por no decir el que más.