Quienes hablan de favoritismo, no saben nada de fútbol

18.11.2014 10:26 de  Andrea Sánchez  Twitter:    ver lecturas
Quienes hablan de favoritismo, no saben nada de fútbol
© foto de Andrea Sánchez

El partido entre el Real Madrid Castilla y el Conquense hizo el fin de semana perfecto para la familia Zidane. A la nueva victoria conseguida por los chicos de Zizou se sumó el debut con el conjunto castillista del mayor de sus hijos. Es en el segundo filial blanco, el Real Madrid C, donde Enzo deja ver cada fin de semana destellos de su calidad. Sin embargo, aún no había tenido su oportunidad en el fútbol profesional.

El joven mediocentro entró al campo en el minuto 88, para sustituir a un Burgui que tuvo que salir acompañado de las asistencias médicas. Un merecidísimo regalo al segundo de la ‘saga Zidane’, que apenas tuvo tiempo de demostrar sus cualidades. Sin embargo, todo parece indicar que le veremos muchas más veces sobre el verde del Di Stéfano esta temporada.

Además, sus tres hermanos menores, Luca, Theo y Elyaz forman también parte de 'La Fábrica', lo que no ha ayudado, ni mucho menos, a acabar con las críticas. El primero de ellos, destaca como cancerbero del Juvenil B, mientras Theo hace lo propio en el Infantil B. Elyaz, por su parte, milita en el Benjamín B desde la pasada temporada.

Y precisamente esto ha provocado alguna que otra úlcera entre los ‘haters’ de Zizou. Desde que se conociera la convocatoria de Enzo con el conjunto castillista, los más quisquillosos han visto un cierto favoritismo en lo que más bien es un premio a su buen hacer. Muchos han sido los que, con cierta insidia, han criticado la decisión del técnico francés.

Los envidiosos aseguran que el primogénito de Zidane busca beneficio en el apellido de su padre. Sin embargo, pocos son los que saben que Enzo ha preferido cambiarlo por el Fernández de su madre. La responsabilidad pesa, y mucho, y el mayor de los Zidane prefiere saltar al campo sin el peso que este apellido conlleva.

Sigan hablando, pero no sean hipócritas. Cualquiera en su lugar habría aprovechado la coyuntura ¡Que levante la mano quien no!