Ramos habla claro

15.11.2014 10:48 de  David Berlinches   ver lecturas
Ramos habla claro
© foto de David Berlinches

Que Sergio Ramos no tiene pelos en la lengua no es ningún secreto. Tanto con el Madrid como en la Selección, cuando ha tenido que decir lo cree que es correcto, lo ha dicho, sin miedo a consecuencias. Puede estar más o menos acertado, pero no se le puede acusar de ir no ir de cara. Y una vez más lo ha vuelto a demostrar.

El camero nunca se esconde, y con las supuestas lesiones de Cesc y Diego Costa lo ha vuelto a dejar claro. Cuando de compromiso con la Selección se trata, el capitán de facto del Madrid y de la Selección es el primero. Y ha demostrado que los dos jugadores del Chelsea adolecen de ello. No seré yo el máximo defensor de los partidos de selecciones pero, si se te convocan para jugar, y no hay impedimos claros, se juegan.

Pero el recadito no va a parar solo a Cesc y Diego Costa. Sus palabras denotan un mensaje a Vicente del Bosque. Mucho se ha elogiado la mano izquierda del Marqués con los jugadores. Entiende a los jugadores, decían. Sabe como llevar el vestuario, decían. Pero ahora queda claro que no todo es tan bonito. Los futbolistas se han dado cuenta de que, si no les interesa, pueden saltarse un partido amistoso o, incluso, oficial si el rival no tiene mucha enjundia, pero, eso sí, estando  en las fases finales. Aunque no es la primera vez, Xavi era un experto en estas lides.

El Tarzán de Camas sabe de su importancia en el grupo y ejerce como capitán, poniendo los puntos sobre las íes, aunque intente desdecirse posteriormente. Que sirva o no de algo se verá con el tiempo. Pero, desde luego, lo que no se puede negar es que cuando se necesita, y no debería rectificar, Ramos habla claro.