Ramos y la oferta perdida

11.08.2015 13:08 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Ramos y la oferta perdida
© foto de Jorge Calabrés

A finales de semana Sergio Ramos y Florentino Pérez inmortalizarán la renovación del central en un solemne acto organizado en el Santiago Bernabéu. Será la puesta en escena de un acuerdo que se fraguó en China tras el huracán de finales de junio. La firma de la paz después de que jamás llegara oferta alguna del Manchester United por el andaluz. 

Dimes, diretes, faxes, emails y hasta palomas mensajeras. La rebelión de Ramos fue transmitida en directo por los medios de comunicación. Filtraciones interesadas y la promesa de un megacontrato que se perdió por el camino de la estrategia del defensa y su entorno. Lo cierto es que el Real Madrid nunca recibió una propuesta sería de los diablos rojos por el internacional español. Ramos y el Manchester United se utilizaron en un perfecta relación simbiótica para intentar sacar más dinero de las arcas blancas. El primero, firmando un nuevo contrato. Y el club inglés encareciendo y retresando el traspaso de De Gea.

La subasta salió rana. Ofertas que no llegaron, cifras inventadas y un menosprecio continuo al escudo. Por suerte, Ramos rectificó a tiempo y volvió al redil gracias a la mano izquierda mostrada por Florentino Pérez durante las negociaciones. No tendrá los 10 millones de euros netos por temporada, pero se quedará en la nada despreciable cifra de 8,5 'kilos' por año hasta junio de 2020. Ahora el central debe centrarse y ser el líder que respeta al escudo tanto dentro como fuera del campo. No hay lugar para más quejas. El mejor Ramos debe volver.