Salvar al soldado Bale

04.08.2015 21:01 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Salvar al soldado Bale
© foto de Jorge Calabrés

El guión ya estaba escrito antes de comenzar el encuentro entre el Real Madrid y el Tottenham. Si Bale hacía un buen partido se aprovecharía para cargar contra la BBC y la imposibilidad de que las tres estrellas blancas brillen conjuntamente en ataque. Si fallaba, se criticaría su nueva posición y se le enviaría directamente a la hoguera. Al final fue una mezcla y los argumentos tendrán que ser adaptados para la gris actuación del galés pero con un buen gol final. 

La paciencia no es amiga del madridismo, aunque el nuevo rol de Bale bien merece esperar para no caer en juicios precipitados. Cierto es que no está brillando como debería un jugador de su clase, pero la pretemporada está para probar y coger el ritmo antes de que llegue la competición. Tampoco nadie apostaba un euro por Di María cuando fue recolocado por Ancelotti en el centro del campo y finalmente fue nombrado MVP del partido más importante del Real Madrid en los últimos años, el de la final de Lisboa

La posición de Cristiano Ronaldo condiciona a Bale y su rendimiento. Con el luso pegado a la izquierda, el de Cardiff ha tenido que buscar un hueco en el centro para no caer en el ostracismo de una banda derecha en la que no logra sacar su mejor versión. Benítez, sabedor de que el '11' blanco necesita un mayor protagonismo en el juego para ayudar más al equipo, aprovecha el verano para dar con la fórmula del éxito y que la BBC brille. Sin duda, un premio gordo con el que el madridismo sueña y que solo se conseguirá a base de trabajo y probar diferentes esquemas. 

La campaña contra Bale viene de largo. Exactamente desde el día que fichó por el Real Madrid. Algunos no quieren ver al galés triunfar de blanco solo por su inquina a Florentino Pérez. Un debate promovido desde cierto sectores y que solo busca desestabilizar y desunir a la afición. Solo por ello, merece la pena dar una oportunidad a Bale y Benítez con esta nueva demarcación. Luego ya, a partir del 23 de agosto en El Molinón, se podrá realizar un juicio justo en base a partidos oficiales a los que referirse. Hasta entonces, salvar al soldado Bale debe ser una misión del madridismo para no quemar antes de tiempo a un inmenso jugador.