San Keylor

15.03.2016 18:00 de  David Sánchez Torrico   ver lecturas
San Keylor
© foto de David Sánchez Torrico

El Real Madrid sigue deambulando por la Liga, fundamentalmente cuando actúa como visitante. Cada partido que el conjunto blanco juega fuera de casa se convierte en una tortura para unos futbolistas cuya imagen queda cada vez más tocada según avanzan las jornadas del campeonato doméstico. Sin embargo, uno de ellos se salva de la quema. Keylor Navas volvió a dejar claro ante Las Palmas que es el principal motivo, y casi único, para que los aficionados madridistas sonrían en esta temporada que tan mal pinta para los intereses madridistas.

En el Levante y con su selección, Keylor brilló por sus continuas intervenciones. Pero en las filas del Madrid el costarricense ha demostrado que está hecho para un equipo grande, ya que también se maneja bien cuando sus apariciones son mucho más espaciadas a lo largo del partido. Ante la Roma, el meta tico evitó con sus paradas que el conjunto italiano se metiese en la eliminatoria, y frente a Las Palmas desbarató tres ocasiones que pudieron hacer que el empate llegase mucho antes.

No solo en el terreno de juego se defiende bien Keylor. Fuera de los campos, el costarricense demuestra, con sus declaraciones, humildad, espíritu de equipo y una capacidad de autocrítica que no le vendría mal a muchos de los futbolistas que componen esta temporada la primera plantilla. Junto a Casemiro o Lucas Vázquez, el tico es uno de los que muestra la actitud que se debe exhibir para vestir la camiseta de un club tan grande como el Real Madrid.

Serán muchos los que, ahora que se acerca el mercado de fichajes, volverá a acordarse de De Gea. Es obvio que el del Manchester United es uno de los mejores guardametas del mundo y su condición de español le convierte en ideal para ocupar la portería del Real Madrid. Pero el costarricense se ha ganado el cariño de la afición y merece seguir defendiendo la meta blanca. Zidane también parece confiar en un Keylor que se ha convertido en el nuevo santo del madridismo.