Sangre, sudor y lágrimas
El madridismo vivo y latente de Cataluña, con más de millón y medio de seguidores, consigue remontar el vuelo de la esperanza con datos para la ilusión. Si algo nos caracteriza es por renacer de nuestras cenizas y volver a ser un adalid como club y como afición. Motivos tenemos para poner el broche a esta semana de penitencia, en que se ha sufrido, se ha llorado y se ha sudado.
Señoras y señores madridistas, nos llegan 'imputs' muy positivos del potencial de nuestro primer equipo de fútbol. El primero de ellos es que el Real Madrid encadena ya más de cien días como líder de la Liga. El equipo de Ancelotti accedió a la primera posición en la jornada 10, tras ganar 0-4 en el estadio del Granada. Esta victoria se produjo el 1 de noviembre y desde entonces los blancos ocupan lo más alto de la clasificación. Los números en Liga del Real Madrid desde ese día son: 11 victorias, dos derrotas, 37 goles a favor y 12 en contra. Los 33 puntos conseguidos desde la jornada 10 hacen del Real Madrid el mejor equipo del campeonato en este periodo de tiempo. Teniendo en cuenta toda la temporada, el conjunto blanco es el mejor líder de las seis Ligas más potentes de Europa. Cabe, pues, confiar y cerrar filas con ésta, que no es más que la mejor plantilla de la historia de nuestra entidad. Y es que dos datos incuestionables apoyan la trayectoria del líder de la Liga. Superado el ecuador del campeonato, el Real Madrid es el equipo con más victorias y más goles a favor de las seis mejores Ligas de Europa. Nadie alcanza los 18 triunfos de 22 posibles ni los 70 tantos (3,2 por partido) que han logrado ya los de Ancelotti.
Basta con observar los números del resto de líderes continentales para comprobar el mérito de los madridistas. Disputadas dos jornadas más que en España, el Chelsea encabeza la Premier con 17 victorias y 54 goles. Dieciséis triunfos sirven a Juventus y Benfica, que llevan 47 y 45 tantos respectivamente, para liderar los campeonatos italiano y portugués. El Bayern es primero en la Bundesliga con 15 victorias y 47 goles. Con números similares (15 y 48) el Lyon manda en Francia. Teniendo en cuenta los datos históricos del Real Madrid tras las primeras 22 jornadas, los números actuales están entre los mejores de siempre. Sólo en dos temporadas los blancos llevaban más victorias y goles a estas alturas. En la 1960/61, 19 triunfos y 72 tantos; y en la 2011/12, 19 y 75.
En estos momentos en que sale la rabia del seguidor reclama los valores puntales de nuestro club, cabe recurrir a la frase del escritor y periodista británico George Orwell que decía: "los líderes que prometen sangre, sudor y lágrimas siempre consiguen más de sus seguidores que aquellos que les prometen seguridad y buenos momentos".