Se busca a James

26.11.2016 19:13 de Jorge Calabrés Twitter:    ver lecturas
Se busca a James
© foto de Jorge Calabrés

James Rodríguez desaprovechó la primera oportunidad que tuvo tras la lesión de Gareth Bale. El colombiano pasó sin pena ni gloria por el partido contra el Sporting y fue sustituido por Zidane en la segunda parte. Se espera mucho más del '10' y, aunque su bajo rendimiento se pudo deber a la falta de ritmo, es necesario que dé un paso al frente. Es un ahora o nunca. Veremos si el técnico francés cuenta con el internacional cafetero de cara al Clásico, pero sin duda que su aportación en esta lluviosa tarde de sábado no le habrá convencido. 

Tampoco estuvo Benzema, aunque el francés tiene mucho más crédito. Sin Bale, la mejor versión del '9' es más necesaria que nunca. Tanto Karim como James salieron tocados del encuentro ante el Sporting. Ambos están lejos de su nivel y urge recuperarlos cuanto antes, sobre todo al galo. El colombiano, además de volver a brillar, necesita recuperar la confianza de Zidane. En algún momento de la pasada temporada esta se perdió por el camino y hasta Asensio ha superado, merecidamente eso sí, a James en la rotación del Real Madrid. Sin minutos en los partidos importantes, el centrocampista debe tomárselos como una final si su verdadera intención es la de triunfar con la camiseta blanca. El Bernabéu espera a James y Zizou también.

El madridismo quiere ver al James de la primera temporada, aquel que maravilló y que conquistó a todo el planeta fútbol en el Mundial de Brasil. Cierto es que ahora está más fino que la pasada campaña y que se le ve con otra actitud, pero la paciencia del cuerpo técnico se acabó aquel día que decidió vaguear. De aquí a que vuelva Bale el colombiano debe triunfar y hacerse valer e incluso ganarse un hueco en el once. Es el último tren con destino a la gloria que saldrá desde Chamartín. Si no lo coge tendrá que buscar un enlace desde otra estación. No va más. Es la última llamada para el pasajero James Rodríguez.