Seremos más, pero no estaremos todos
El Real Madrid estrenó la temporada este fin de semana con un partido pobre, que recordaba al del Valencia de la pasada campaña. Menos mal que a falta de un killer -y de Bale- apareció de la nada Isco, para dar los primeros tres puntos con un testarazo de '9' puro. Dejó dudas el estilo del Madrid y sus males defensivos. Mourinho ya no pudo, a pesar de 'machacar' con vídeos hasta el extremo, evitar esas faltas de concentración de sus jugadores. Mucho trabajo para un Ancelotti que dio un buen toque de atención sentando a Casillas y dando los galones de portero titular a Diego López. Decisión respetable, al igual que lo debió ser en su día la de Mou, aunque algunos estaban más preocupados en convertirle en el nuevo 'Satanás de Setúbal' que de comprender sus motivos futbolísticos.
Y es que Mourinho es el nuevo Cid, gana batallas hasta después de 'muerto'. De hecho, anoche se oyeron risas que llegaban desde Trafalgar Square, las malas lenguas dicen que era un grupo de portugueses mientras veían el partido del Madrid. Cuentan que un buen hombre se acercó a preguntarles que qué les hacía tanta gracia, a lo que uno de ellos les respondió que es muy divertido ver a distancia el enésimo ridículo de una parte de la prensa española. Las carcajadas fueron tan fuertes que aún retumban en la capital de España. ¿Y cómo saldrán de esta los que vilipendiaron y acosaron a Mourinho? Hombre, tenían razón en una cosa, y es que hay vida más allá del luso; el Madrid de momento sigue existiendo y Casillas continúa en el banquillo.
También estrenamos temporada este fin de semana en Bernabéu Digital. Un estreno alegre y emocionante con el que esperamos mejorar y dar un paso más, pero que también fue un día de recuerdos y malos tragos. Este año seremos más, pero no estaremos todos. Nos faltará un madridista que se dejó la vida junto a otras 78 personas en la maldita curva de A Grandeira. El que escribe -y ahora quiero hacerlo en primera persona- no le seguía en Twitter y solo habíamos intercambiado unos cuantos tuits en algunos debates madridistas, pero ahora le conozco mucho mejor gracias a vosotros, sus amigos. Y es que por todos vosotros cada día aprendo algo nuevo sobre Dick, por lo que ya solo me queda arrepentirme de no haberle dado al botón de seguir una de tantas veces que nos 'cruzamos' en ese bar de borrachos. Seguro que Juanan, allí donde esté, saltó al ver el cabezazo de Isco para gritar su ya famoso y eterno: "Hala Madrid (hijos de puta)". Puede estar tranquilo, él nunca morirá porque siempre estará en el recuerdo de sus familiares, amigos y conocidos. De parte de todo el equipo de Bernabéu Digital, nuestras condolencias a sus seres queridos.