Sigue así, De Tomás

12.11.2014 22:38 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
Sigue así, De Tomás
© foto de Mónica Rodríguez

El Real Madrid Castilla ya carbura y con él, todos los jugadores y el técnico. Zidane ha dado con la tecla y su Castilla navega a velocidad de crucero. El filial madridista acumula seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y está a tan solo tres puntos de los play-off para ascender a Segunda, el objetivo principal de este Castilla

Están destacando todos y es complicado quedarse con alguno. Pero esta semana quiero ensalzar a uno de ellos: Raúl de Tomás. El delantero está en un momento de forma envidiable y lleva dos semanas al 200%. Justo hace catorce días, una de las joyas de La Fábrica debutó con el primer equipo en partido oficial en el choque ante el Cornellà, correspondiente a la Copa del Rey. Con 20 años y diez días, De Tomás cumplía el sueño de todo niño: debutar con el Real Madrid. Un debut totalmente merecido.

Tres días después se resarcía y daba un golpe sobre la mesa al marcar dos goles, provocar un penalti y poner patas arriba el encuentro del Castilla ante el Rayo Vallecano B. El madrileño de origen dominicano saltó al terreno de juego con el 0-1 en contra para dar la vuelta al resultado y decir a Zidane: "aquí estoy yo". Partido para enmarcar.

Se ganó la titularidad y el pasado fin de semana volvía a salir desde el inicio. De Tomás participó en la mayoría de jugadas de ataque del Castilla y recortó distancias segundos después del descanso. Al final del partido Benavente empató el encuentro para que el filial madridista se llevara un punto para la capital. De Tomás tiró del carro en las dos ocasiones y empieza a adquirir responsabilidad y liderazgo, algo esencial para triunfar en el Real Madrid. Empieza a ser un referente dentro del vestuario del Castilla y dentro del campo. Ya es el máximo goleador del equipo junto a Medrán, y empieza a ser uno de los referentes de ataque del filial merengue. Atrás quedan esos partidos en los que no salía nada. El ariete sabe que la línea actual, la del trabajo, es la que hay que seguir para alcanzar la cima. Por eso, sigue así, De Tomás.