Suena Zizou
Creo que Florentino Pérez se ha desencantado completamente con Carlo Ancelotti. No es que el italiano lo haya hecho mal (los títulos ahí están), pero la superioridad atlética le duele al presidente. Y la derrota del Calderón es la más dura que recuerdo junto con el 2-6 ante el Barcelona y el 5-0 del Camp Nou en el primer año de Mourinho.
Esta vez no creo que las penas sean achacables al entrenador, pero sí todos mirarán hacia él. Fue sobrepasado en fútbol y el Real Madrid no tiró a puerto. Cierto. Tanto como que los jugadores sal, huevos ni orgullo. Y esto último, es indigno de la camiseta blanca.
Dos son los jugadores que más me llamaron la atención. Lejos del fallo de Iker o la desaparición de la BBC ante el Atlético, Coentrao y Khedira no quisieron jugar. El portugués elige cuándo quiere jugar y cuándo no y su colocación fue más propia de un alevín que de un jugador profesional. Ha estado varias veces fuera del Real Madrid pero nunca se consumó su traspaso.
Lo del alemán también es grave. Se lesionó de gravedad y el Real Madrid le ofreció renovar. Siempre ha dado largar y su cabeza está en el Bayern de Pep. Un jugador del Real Madrid puede estar más o menos acertado pero no puede perder la pasión por el escudo.
Tampoco quisiese alejarme del sentido inicial de este texto. El año que viene, el banquillo del Real Madrid tendrá nuevo inquilino. Y si no, al tiempo. Suena Zizou.