Titularísimo Varane

22.03.2016 14:30 de  David Sánchez Torrico   ver lecturas
Titularísimo Varane
© foto de David Sánchez Torrico

El duelo ante el Sevilla sirvió al Real Madrid para dejar algunas cosas claras. El equipo trabajó bien con y sin balón, la BBC brilló en su regreso y se reivindicó como insustituible y Casemiro sigue afianzándose en el once a pasos agigantados. El choque frente al conjunto hispalense trajo también una nueva titularidad de Raphaël Varane tras varios partidos olvidado por Zidane en el banquillo, y el francés demostró a su compatriota que debe ser pieza clave ahora que llega el tramo decisivo de la temporada.

Es un hecho que el Real Madrid cuenta con tres centrales de élite. Con Pepe, Ramos y el propio Varane, más un Nacho que cumple a la perfección cada vez que tiene una oportunidad, el conjunto blanco dispone de una de los mejores zagas de toda Europa. Sin embargo, en estos momentos, ni el portugués ni el capitán blanco están a su mejor nivel, tal y como pudo verse ante Las Palmas, y la presencia del '2' madridista en el once debe ser, ahora mismo, innegociable.

Sin ser su partido más brillante, Varane demostró ante el Sevilla varias de las virtudes que le convierten, a sus escasos 22 años y con un margen de crecimiento inmenso, en uno de los mejores centrales de Europa. El ex del Lens secó a su compatriota Gameiro, exhibiendo una velocidad al alcance de muy pocos zagueros, y su enorme calidad a la hora de sacar el balón desde atrás es garantía de éxito para el Real Madrid.

Solo hay sitio para dos y Zidane tendrá que elegir. Los compromisos ante Barcelona y Wolsfburgo, tras el parón por selecciones, serán de máxima exigencia para el Real Madrid y los mejores deben estar sobre el césped. Con Ramos y Pepe en busca de su mejor nivel, no hay mejor opción que el joven francés para encarar dichos encuentros. Ahora mismo, Varane debe ser titularísimo.