Turno para el Plan B
Las obligadas rotaciones de Carlo Ancelotti en el partido contra el Almería vuelven a colocar en primer plano a Jesé Rodríguez. Tras un año a la sombra en el que no se ha vuelto a ver la mejor versión de aquel jugador que apuntaba a la titularidad hasta su fatídica lesión en marzo de 2014, el canario tendrá otra nueva oportunidad para demostrar que aquel prometedor delantero no ha quedado en nada.
Su prolongada ausencia de los terrenos de juego no debe hacer olvidar la importancia de un jugador llamado a liderar el ataque del Real Madrid en la próxima década. Desde su ascenso con el filial, Jesé siempre ha respondido en el primer equipo tanto en funciones de líder del ataque, visto en diversas fases de la temporada anterior, como de revulsivo desde el banquillo, salvando partidos como la visita a Mestalla en la pasada Liga.
Junto al canterano, Chicharito será el otro jugador que buscará seguir reivindicándose tras una semana de ensueño que le ha convertido en el salvador del equipo en Liga y Champions. Dos futbolistas que componen el ‘Plan B’ del conjunto blanco en un momento de la temporada, en el que ya se divisa la meta final, donde cualquier fuerza es bienvenida.
El partido contra el Almería puede ayudar a aclarar el futuro de los dos atacantes. Por una parte estará un Chicharito que desea seguir disfrutando de ese rol protagonista que le ha concedido las bajas de Benzema y Bale antes de, previsiblemente, tener que hacer las maletas para Manchester. Mientras que por otro lado, el Santiago Bernabéu espera seguir disfrutando de un Jesé al que todavía le quedarán muchas noches de gloria en Chamartín. La primera de ellas, en esta misma jornada, frente al Almería.