Turno para las 'segundas espadas'
No, no voy a hablar de las caras de los culés a las siete de la tarde y después a las once, se califican por sí mismas. Al igual que la clasificación, en donde el Real Madrid sigue líder con un partido menos. Estadística clara y favorable a los de un Ancelotti que tendrá que confiar en su segunda unidad durante el mes de enero.
Además del once de gala madridista, cabe sumar al francés Varane y al lesionado Modric en la rotación de Carlo. Más allá, muchas dudas. El entrenador italiano tendrá que dar minutos a los menos habituales en los próximos encuentros del mes de enero. Los blancos tienen ante sí partidos de Liga y Copa sin apenas descanso. De hecho, la eliminatoria ante el Atlético de Madrid en el torneo del KO se espera apasionante.
Pero Ancelotti necesita que algunos de sus jugadores de un paso adelante. Arbeloa ha dado un pequeño bajón respecto a su juego pero siempre pone al servicio de los demás su alma de espartano. En el otro costado, Coentrao no cuenta con la confianza del entrenador como quedó reflejado en Mestalla.
Khedira adelanta a Illarra en las rotaciones en el centro del campo. No es que el alemán está muy brillante (y menos con un futuro tan incierto) sino que el vasco no tiene la atención del técnico italiano.
Tampoco un Chicharito que comenzó viendo puerta pero se ha atascado. El mexicano no aprovecha los minutos y ha visto como Jesé le ha adelantado por la derecha. El canario es la mejor noticia en los últimos duelos desde el banquillo. Jesé en capaz de encarar y desbordar para darle un aire nuevo al equipo.
Habrá que esperar a ver qué plantea Carlo en este apasionante mes de enero. Los esfuerzos se pagan caros en el tramo final y siempre viene bien tener enchufada a gran parte de la plantilla.