Un partido para Khedira

24.05.2014 07:55 de  Javier Barrio   ver lecturas
Un partido para Khedira
© foto de Javier Barrio

A pocas horas para que eche a rodar el balón sobre el césped de Da Luz son innumerables los debates abiertos en uno y otro equipo sobre las alineaciones y variaciones tácticas posibles en función de las bajas y las necesidades de uno u otro equipo. En el caso del Real Madrid, este debate dio comienzo desde que un árbitro con muy poca mano izquierda privó a Xabi Alonso del partido en Lisboa al mostrarle la cartulina amarilla.

Desde aquel momento en el que vimos a Xabi Alonso sobre el césped del Allianz Arena con las manos en el rostro, consciente de la trascendencia de la amonestación en una eliminatoria ya de claro color blanco, todos comenzamos a hacer cábalas sobre el posible reemplazo del tolosarra en la sala de máquinas. Probablemente la baja más significativa en cuanto a su significado en el esquema del equipo.

En ese momento, en la mente de todos los madridistas se dibujó la imagen de Asier Illarramendi, el relevo natural de Xabi Alonso, muy capaz de desempeñar sus funciones con plenas garantías. Sin embargo, el técnico italiano cuenta en su fondo de armario con una prenda más idónea para este tipo de citas. Tras un curso prácticamente inédito por su grave lesión, Sami Khedira llega a la final en óptimas condiciones para ser de la partida frente al Atlético de Madrid.

El centrocampista germano asegura ese plus de competitividad vital en este tipo de encuentros, más aún teniendo en cuenta la cantidad de hombres que el conjunto del Cholo Simeone acumula en la zona medular. La fuerza y el sacrificio de Sami Khedira serían el complemento perfecto para el toque y la creatividad de los Modric, Isco y compañía, sumando así una pieza básica en la partida de ajedrez que va a ser el centro del campo de Da Luz.

Pero no solamente por su capacidad de trabajo en el eje se antoja crucial la presencia de Sami Khedira sobre el césped lisboeta. Toda la temporada llevamos viendo el enorme peligro rojiblanco en las jugadas a balón parado, con hombres como Raúl García, Miranda o Godín haciendo uso de su gran capacidad rematadora, por lo que la ayuda del germano se hace más importante en las jugadas de estrategia tan protagonistas en estos duelos en la cumbre.

Una opción la de Sami Khedira que a buen seguro tendrá en cuenta Carlo Ancelotti en el momento de confeccionar los once encargados de buscar la gloria. El técnico italiano será el encargado de acabar con los eternos debates y polémicas con los que matamos la tensión y nerviosismo previos al día más importante en la historia reciente del Real Madrid.

Javier Barrio
autor
Javier Barrio
Licenciado en Periodismo (Complutense de Madrid), Máster en Periodismo Deportivo. Aficionado del deporte en general, y del fútbol en particular.