Un psicotécnico en el Madrid

16.12.2013 00:00 de  Francisco José Reina   ver lecturas

Me llena mucho más la idea de pasar un psicotécnico antes de cada fichaje que conseguir traer a uno de los grandes jugadores al Madrid. Es más urgente y necesaria. Como propuesta a una candidatura sin duda votaría al que presentara la primera. Nos evitaríamos a tipos como Ramos, que promedian 1 roja cada 21 partidos. El andaluz lleva, con la de Pamplona, dieciocho veces dejando al Madrid con el culo al aire. Sergio no entiende de rivales, lo mismo le da dejarnos huérfanos contra el Barça que contra el Osasuna. Lo mismo le da Champions, que Liga, que Copa.

Ramos es un tío de récords, y no contento con conseguir ser el jugador del Madrid más expulsado en la historia, por delante de Hierro, ahora pone entre ceja y ceja el deseo de ser el más expulsado en la Champions, marca alcanzable puesto que sólo le queda una simple roja para ser el campeón de los campeones. Y sí, el registro de ser el jugador español más veces expulsado en la Copa de Europa también lo lleva a las espaldas.

No pido que los jugadores de mi equipo cursen dos carreras mientras juegan, pero al menos un mínimo de inteligencia para saber que si te echan una amarilla, teniendo otra de antes, te expulsan. Y a Ramos nunca le contaron esto.

Tampoco le informaron de que teniendo en frente a un tío llamado Clos Gómez, más te vale no hacer nada sospechoso si no quieres que se cargue el partido. Lo de poner a Clos y a Teixeira en las dos salidas ligueras, Sadar y Mestalla, cuando el Barça sentía el aliento de un Madrid lanzado ha sido una jugada brillante. Además de no pitar un penalti clamoroso a Modric en la primera parte, expulsó a Ramos y tarjeteó a todo lo que se movía. Como resultado de este despropósito iremos a visitar al Valencia sin Pepe ni Ramos ni Varane.

Pero ojo, no pido el psicotécnico sólo para impedir la llegada de toreros y guitarristas frustrados al equipo, también lo hago para imposibilitar el acomode de personajes como Pardeza y Butragueño al frente de un cargo en la cúpula del Real Madrid. Supongo que cuando a éstos dos ilustres le roban la cartera no dicen ni mú, ¿no? Ni se quejan ni lo denuncian, no vaya a ser que los acusen de llorones por atacar las injusticias.

Lo dicho. Si seguimos sin pasar exámenes a los integrantes de nuestro club, sean del ámbito que sean, las consecuencias seguirán siendo igual de sangrantes. Luchemos por un psicotécnico en la puerta del estadio.

Francisco José Reina
autor
Francisco José Reina
Conato de maestro. Un pasional y crítico madridista extremeño articulista y colaborador en EM7. Eterno viajero de sueños e ilusiones desde la vieja Augusta Emérita. El indomable y salvaje anarcomadridismo trombólico que surge en el último suspiro de un segundo. Eso debe de ser el Madrid.