Una Liga peligrosamente preparada para el Madrid

24.01.2016 23:17 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Una Liga peligrosamente preparada para el Madrid
© foto de Jorge Calabrés

Ya lo decía Simeone en verano: "La Liga está peligrosamente preparada para el Madrid". El demagogo y entrenador atlético fue el inventor de una canciocilla que a día de hoy continúa rechinando en la afición blanca. En el Villamarín el equipo de Zidane fue claramente perjudicado por Martínez Munuera. Si el colegiado llegar a pitar los penaltis sobre Cristiano y Benzema en la primera parte, el partido se acaba. No se confundan algunos, los madridistas no quieren que les regalen nada sino que simplemente se señale lo que realmente sucede en el terreno de juego.

Cierto es que el gol de Benzema es ilegal por fuera de juego de James. Pero eso ya no vale porque el Real Madrid ya había sido sentenciado por el árbitro valenciano en la primera mitad. No vale regla de la compensación alguna. Si el primer tanto de los blancos hubiera llegado antes el encuentro hubiera cambiado por completo. No nos den pero, sobre todo, no nos quiten. 

Los dos puntos perdidos por el Madrid ante el Betis ponen la Liga imposible. Sí, imposible. Nada tienen que hacer los de Zidane si, además de la renta actual del Barcelona, se añaden ciertas decisiones arbitrales puntuales, pero decisivas. El empate en Sevilla es un jarro de fría para un madridismo que se había vuelto a ilusionar, pero que no por ello se debe perder la fe en este equipo. El orgullo mostrado en la segunda mitad es un buen termómetro para medir la capacidad de reacción del Madrid. Hoy la pelotita no entró. Adán y Martínez Munuera frenaron a los blancos, sin embargo hay buenas vibraciones para la Champions League. Parafraseando a Simeone, con la Liga peligrosamente preparada en contra del Madrid es hora de centrarse en lograr la Undécima. Apúntalo, Zidane. No te van a dejar luchar por este título.