Una oportunidad para Casilla
El lío en la portería del Real Madrid parece no tener fin. Que si Keylor Navas, que si De Gea, que si Kiko Casilla… Nadie se pone de acuerdo en quién debería ser el dueño de la meta merengue, parece que si el ex del Atlético llega al Santiago Bernabéu lo hará como titularísimo, pero no llevamos reivindicando durante años que debe primar la meritocracia, que los jugadores se ganan el puesto sobre el césped… Pues este debe ser un caso más, el portero que quiera ser dueño y señor de la portería madridista debe ganárselo con buenas actuaciones, no por decretazo, que de eso ya estamos cansados.
Keylor Navas es un gran portero, no hay que olvidar que fue el mejor guardameta del pasado Mundial. En el Levante se ganó el respeto de toda España y, en Brasil, el del mundo. Pero, en el Real Madrid tenía por delante a Iker Casillas, algo que le llevó al banquillo y a disfrutar solo de la Copa y algunos partidos ligueros, poco para un portero de su talla.
Por el otro lado tenemos a Casilla. Un cancerbero que ha demostrado en el Espanyol que es de lo mejorcito que hay en España. Que ha conseguido mantenerse imbatido en la pretemporada, pero es que lo ha hecho gracias a enormes paradas, dignas de todo un portero del Real Madrid.
Por lo que han demostrado durante estos test preparatorios, cualquiera de los dos podría ser el elegido por Rafa Benítez, yo pido una oportunidad para Kiko, debo decir que me gustaba cuando estaba en el Espanyol, pero que me ha ganado por completa en los minutos que ha disputado ya como madridista. Un portero que da la seguridad por alto que tanto he esperado, que hará que no nos den mini infartos cada vez que haya una jugada de estrategia en contra. Rápido, fuerte, alto, un seguro, un buen portero, mi portero.