Varane y Nacho llegan para quedarse

05.02.2015 21:15 de  Ángela Castañeda   ver lecturas
Varane y Nacho llegan para quedarse

Que no salten las alarmas, el derbi está a la vuelta de la esquina y el Real Madrid no cuenta con su pareja de centrales "de gala". Y digo de gala porque son los teóricos titulares y los preferidos de Carlo Ancelotti. Pepe está lesionado y se le espera para la Champions y Ramos, después de lesionarse contra el Sevilla, parece que estará lejos de los terrenos de juego durante unas semanas.  Pero no hay motivo para la preocupación, dos defensas de garantías ocuparán el centro de la zaga ante el Atlético y lo harán como solo ellos saben, de forma sobresaliente.

Varane y Nacho, Nacho y Varane, dos jugadores que a pesar de su juventud son casi dos veteranos. En especial el galo, que no solo ha ido ganando galones en el Madrid, sino que es un referente en la selección francesa. Dos futbolistas que están llamados a defender la camiseta blanca durante muchos años, que no tienen que tener prisa, pero que sus oportunidades y minutos deben ir en aumento.

Puede parecer normal que muchos se lleven las manos a la cabeza viendo que a falta de unos días para el derbi ni Pepe ni Ramos estén disponibles, pero la era en la que el Madrid adolecía por la falta de defensas a la altura de esta institución finalizó hace ya tiempo. No hay motivo para el desaliento, tampoco para el victimismo ni las excusas, Ancelotti cuenta con dos zagueros a la altura de las circunstancias.

No hay que considerar a Nacho y Varane como el futuro del Real Madrid, son una realidad, son el presente de un equipo joven, que ha ganado coronarse como rey de Europa y del mundo, y que aún tiene el hambre que todo campeón debe tener. La calidad de Varane no es algo nuevo, desde su llegada al club blanco y, sobre todo, con Mourinho en los banquillos, el francés demostró de que pasta estaba hecho. Técnica, juventud, calidad, y velocidad. La buena noticia para el madridismo es Nacho, un canterano que brilla en el campo, sobrio, eficaz y tenaz. Dos defensas seguros y ‘limpios’, que cumplen siempre con nota, el Madrid puede estar tranquilo, no están Pepe y Ramos, pero Varane y Nacho están aquí y han venido para quedarse.